Join getAbstract to access the summary!

La analítica de la mercadotecnia digital

Join getAbstract to access the summary!

La analítica de la mercadotecnia digital

Cómo entender los datos del consumidor en el mundo digital

QUE Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

La analítica de la mercadotecnia digital le ayuda a entender a los consumidores y le da una ventaja sobre sus competidores.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Los expertos en analítica Chuck Hemann y Ken Burbary ofrecen una amplia guía de la analítica de la mercadotecnia digital en las relaciones públicas y mercadotecnia. Los gerentes de otras áreas, como los de manejo de productos o servicio al cliente, también pueden aprender mucho de este informe sobre las ideas que la analítica ofrece sobre los clientes y sus preferencias. Para obtener mejores resultados, no use los datos digitales sólo para la mercadotecnia, sino también para mejorar el servicio al cliente y el lanzamiento de productos, así como para prever y contrarrestar las crisis potenciales. Cuanto más rápidamente adopte estas técnicas, mayor será la ventaja sobre su competencia; sin embargo, necesitará definir sus metas e invertir en seleccionar las herramientas adecuadas y las personas idóneas. El alcance y la profundidad de este manual tienen ventajas y desventajas: si planea lanzar un programa de mercadotecnia digital, será útil que comience con lo básico y abarque los detalles de varios temas; no obstante, si bien funciona como manual, el texto no es de lectura fácil. getAbstract lo recomienda a los profesionales de la mercadotecnia, las relaciones públicas y a otros gerentes que quieran capitalizar las ideas de la analítica de la mercadotecnia digital.

Resumen

Una abundancia de datos digitales

Los comercializadores pueden conseguir datos de muchos formatos o canales de medios digitales usando las herramientas disponibles. Durante 10 años a partir de 1995, los medios de comunicación pagados y los propios fueron las formas más usadas de los medios de comunicación digitales. Usted compra y usa medios de comunicación pagados, como los anuncios de Google AdWords o DoubleClick. Los medios propios son, por ejemplo, el sitio web de su compañía o la mercadotecnia por correo electrónico. El aumento de los medios obtenidos – descripciones de medios sociales como Facebook y Twitter, en donde los clientes ofrecen información detallada sobre su comportamiento y sus preferencias – han estimulado la mercadotecnia.

Los profesionales de la mercadotecnia y las relaciones públicas deben enfocar sus objetivos y fijarlos. Determine por qué necesita un tipo particular de datos así como cuáles aspectos del comportamiento de los clientes busca cambiar, cuánto y en cuánto tiempo.

La estadística social

Los analistas trabajan con dos categorías generales de estadística social: la estadística social propia, se refiere a los canales que...

Sobre los autores

Chuck Hemann es director de analítica de WCG. Ken Burbary es director ejecutivo digital de Interpublic’s Campbell Ewald.


Comentarios sobre este resumen