Join getAbstract to access the summary!

Servicio inspirador

Join getAbstract to access the summary!

Servicio inspirador

Un camino comprobado para complacer a tus clientes, a tus colegas y a todo aquel que conozcas

Evolve Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Transforma tu compañía para crear una cultura única de servicio.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Los clientes actuales están enojados y frustrados; no sienten que se les escucha. El experto en el tema del servicio, Ron Kaufman, enseña a las compañías a redefinir su servicio de atención a clientes para cautivar a su clientela. Kaufman explica cómo elevar el servicio al nivel de una misión corporativa de arriba hacia abajo. Los directivos deben definir el propósito de la empresa, hacerse cargo de sus acciones e inspirar a los empleados a construir una base de servicio. Kaufman presenta ejemplos de servicios excepcionales de atención a clientes de diversas organizaciones, incluidas Google, Zappos y el Aeropuerto Changi de Singapur. Aunque su tono ligero y despreocupado hace que el libro sea fácil de leer, algunas de sus historias son trilladas. Sin embargo, getAbstract recomienda sus consejos a gerentes, profesionales del servicio de atención a clientes y cualquiera que trate con el público, que es casi todo el mundo.

Resumen

Redefinir el servicio

Los niveles descendentes en el servicio de atención a clientes constituyen una epidemia. Los clientes están disgustados y se quejan. Los proveedores de servicios están irritados hasta el punto del resentimiento y la resignación. Los problemas abundan porque se suele pensar en el servicio como una ocupación humilde. Implica sumisión o actuar como sirviente. La palabra “servicio” se deriva del latín “esclavo”, y nadie quiere ser esclavo. Clichés como “el cliente siempre tiene la razón” merman el valor de un buen servicio. Los clientes pueden estar equivocados. Por ejemplo, alguien podría entender mal lo que hace un producto o no leer la letra pequeña de un empaque.

Los empleados deben redefinir qué significa servir. En lugar de considerar el servicio como una deferencia, debe ser la creación de valor para otros. En vez de ver el servicio como una tarea, el personal debe animar e inspirar a otros. La gente quiere sentirse conectada. Los clientes quieren que se les sorprenda y complazca con un gran servicio. El servicio es más que satisfacer las solicitudes de los clientes. El servicio necesita ser curioso, aplicando lo que aprendiste e inspirando...

Sobre el autor

El autor y consultor Ron Kaufman escribe para Bloomberg Businessweek. Speaker Magazine lo nombró uno de los 25 principales oradores del mundo.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    R. .. hace 2 años
    El cliente en nuestro caso, los usuarios siempre deben ser el norte, por eso el servicio es primordial, debemos tener vocación para servir.
  • Avatar
    T. .. hace 3 años
    Debemos cautivar mediante el servicio, solo se tiene una oportunidad para causar una primera y buena impresión, además sostener el buen servicios en todos los niveles con los clientes internos y externos, tener en cuenta las apreciaciones es importante para mejorar cada día.
  • Avatar
    R. .. hace 3 años
    Super, la verdad estos temas son de enamorarse para apoyar la estrategia de la caja y me doy cuenta que hago las cosas bien con la pasion y el compromiso, gracias, excelente!!