Join getAbstract to access the summary!

La economía del clima

Join getAbstract to access the summary!

La economía del clima

Situación actual

Routledge,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

¿Todavía hay tiempo de salvar al mundo del calentamiento global? Los economistas del clima revelan nuevas y alarmantes investigaciones.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Los economistas ambientales Frank Ackerman y Elizabeth A. Stanton han compilado los hallazgos más recientes sobre el cambio climático en un pequeño libro de gran fuerza. Al mejorar los métodos de investigación, los científicos saben más sobre los daños que ya ha sufrido la Tierra y sus especies, y los economistas están empezando a lidiar con la manera de medirlo. Nuevos estudios muestran que muchos ecosistemas fundamentales quizá ya sobrepasaron el punto de inflexión de supervivencia. El futuro para final del siglo es más que una “verdad incómoda”; los autores dicen que tal vez signifique el fin del mundo como lo conocemos. Ésta es una experta destilación técnica de antiguos y nuevos estudios y, aunque no es apasionante en el sentido normal, es una absorbente visión sin adornos del posible porvenir de la Tierra. getAbstract recomienda este delgado volumen a los que buscan datos sobre el cambio climático.

Resumen

Una verdad compleja

La “economía del clima” es la intersección donde las predicciones científicas acerca del cambio climático se intersecan con sus efectos económicos y humanos. Las investigaciones pasadas proporcionaron muchos datos, pero las nuevas investigaciones les dan sentido práctico. Cuando los expertos del clima evalúan los efectos económicos del cambio climático, empiezan por analizar las emisiones actuales de gases invernadero. Luego predicen sus niveles futuros y cómo afectará la temperatura, el nivel del mar y la vida humana. El uso de modelos económicos ayuda a dar valor monetario a las medidas y a los esfuerzos requeridos para mitigar el daño climático al medio ambiente.

El análisis del clima es un proceso complejo y lleno de incertidumbre. Los métodos no son estándares ni uniformes, y la ambigüedad del efecto no lineal de los cambios climáticos aumenta la complejidad. Los escenarios más optimistas (que no incorporan esfuerzos para aliviar las emisiones de gases invernadero) prevén incrementos mínimos en los niveles actuales. Sin embargo, los peores escenarios predicen un aumento drástico de las emisiones de gases invernadero y la extinción generalizada...

Sobre los autores

Frank Ackerman y Elizabeth A. Stanton son economistas de Synapse Energy, una consultoría especializada en energía, medio ambiente e investigación económica.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados