Join getAbstract to access the summary!

Reinventar

Join getAbstract to access the summary!

Reinventar

La guía de estrategias de un líder para el éxito en serie

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Aprenda de un director ejecutivo de Fortune 500 los principios básicos del liderazgo empresarial y los cambios estratégicos corporativos.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Fred Hassan, presidente del consejo directivo de Bausch & Lomb, ofrece consejos sensatos sobre el liderazgo en grandes empresas. Hassan proporciona una perspectiva realista sobre el trabajo del ejecutivo corporativo multinacional. Lo dice tal cual es: el liderazgo corporativo es difícil; hay grandes compañías que fracasan; las fusiones se convierten en atolladeros; los esfuerzos de cambio fallan; el grande se vuelve débil, y la permanencia ejecutiva es breve. Hassan ofrece su “Guía de estrategias” como una herramienta ejecutiva para mostrar cómo usar actitud y comportamiento para cambiar la cultura corporativa, persona por persona y equipo por equipo. Si lo entusiasma recibir la presión implacable de inversionistas, reguladores y los medios, y si está listo para los complicados retos para motivar gente en medio de cambios difíciles, Hassan es el indicado. getAbstract recomienda esta singular combinación de manual ejecutivo y crónica personal de negocios a ejecutivos, gerentes de alto nivel, estudiantes de negocios y cualquier persona que dirija una empresa grande o pequeña.

Resumen

La Guía de estrategias

El éxito corporativo depende del logro individual, colegas cooperativos y equipos de alto desempeño. Para conducir a una compañía vacilante a través de un cambio de rumbo exitoso o para convertir a una buena organización en una grandiosa, todos deben creer en una cultura poderosa generada a partir de visión, misión, valores y dirección estratégica y compartirla.

El desempeño de una organización se deriva de la fuerza y la resistencia de su cultura y de la manera en que su gente – especialmente los líderes – utilizan la Ventaja ACC, que significa hacer uso de actitud y comportamiento para modelar la cultura corporativa. De manera natural, sus empleados observan sus actitudes y acciones, buscan señales y lo imitan. Para fomentar el cambio cultural corporativo positivo, estúdiese a sí mismo. Conozca sus fortalezas, debilidades y metas. Trabaje para mejorar su desempeño en cada una de esas áreas.

Ayude siempre a quienes lo rodean a hacer lo mismo. Gánese la confianza de su equipo sirviendo como modelo de las actitudes y el comportamiento que espera recibir de ellos. Esto crea un ciclo de mejoría compuesta y da forma a una cultura que crea éxito...

Sobre el autor

Fred Hassan, nativo de Pakistán, es ex director ejecutivo de la compañía farmacéutica Shering-Plough, presidente del consejo directivo de Bausch & Lomb y presidente de una importante compañía de capital privado. Hassan obtuvo una licenciatura en ingeniería química de la Imperial College de Londres en 1967, y un MBA de la Harvard Business School en 1972.


Comentarios sobre este resumen