Join getAbstract to access the summary!

La ventaja

Join getAbstract to access the summary!

La ventaja

50 consejos de marcas que van a la cabeza

Palgrave Macmillan,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

El posicionamiento de una marca es la suma de todo lo que comunica un mensaje acerca de una marca.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

¿A qué se debe que Apple, GE, IBM y Procter & Gamble sigan siendo marcas exitosas? El experto en posicionamiento de marcas Allen P. Adamson explica algunas de las estrategias de estas compañías que puede usted adoptar para afinar la ventaja de su marca. Adamson detalla cómo enfrentar los desafíos de marca en el hipercompetitivo mercado actual y delinea 50 consejos que su compañía puede utilizar diariamente para mantenerse a la cabeza de la interminable competencia de las marcas. En un lapsus poco frecuente, Adamson dice que los anuncios del Súper Tazón se venden en bloques de 30 y 60 minutos; en vez de segundos, no use en su contra este error tipográfico; eso sería malo para su marca. getAbstract recomienda el atinado consejo mundano de Adamson a profesionales de la mercadotecnia, empresarios, empresas de nueva creación, negocios caseros y a cualquiera que intente sobresalir en un mercado atestado y sobrecalentado.

Resumen

El posicionamiento de la marca

Algunas personas creen equivocadamente que el éxito de una marca depende de una campaña publicitaria inteligente y atractiva. Esa promoción es vital, pero hay otras consideraciones más importantes para los profesionales de la mercadotecnia: ¿Qué provoca que los consumidores piensen en su marca y la consideren especial? Los productos y servicios exitosos también se benefician de una publicidad poderosa y de otras actividades de posicionamiento de la marca.

Marca es el significado que los consumidores atribuyen al nombre de un producto o servicio. El posicionamiento de la marca es el arraigo de esa idea precisa en su mente. Incluye mensajes de mercadeo, logo, envasado, lugar y manera en que se vende, referencias en Twitter y Facebook o cualquier otra cosa que comunique un mensaje. Los publicistas que entienden qué tipo de posicionamiento de marca funciona mejor para sus productos específicos tienen una ventaja competitiva. Las marcas siempre deben cumplir sus promesas, las que se enuncian o las que se implican en las historias que se cuentan de la marca. Los publicistas deben crear impulsores de la marca: un conjunto sencillo y pegajoso...

Sobre el autor

Allen P. Adamson, director administrativo de la oficina de Nueva York de Landor Associates, estrategas de posicionamiento global de marcas, escribe una columna bimestral para Forbes.com.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron