Join getAbstract to access the summary!

Encontrar al nuevo Steve Jobs

Join getAbstract to access the summary!

Encontrar al nuevo Steve Jobs

Empresa Activa,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Cómo identificar a gente excepcionalmente creativa e innovadora, contratarla y retenerla en su organización.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Gene Stone, experimentado autor y editor, junto con Nolan Bushnell, fundador de Chuck E. Cheese y Atari, ofrecen consejos para hallar, atraer y retener a los empleados más creativos e innovadores. Bushnell y Stone brindan útiles reflexiones e interesantes ejemplos del mundo corporativo, así como anécdotas de la época en que Bushnell trabajó con Steve Jobs, una leyenda de la industria tecnológica. La prosa es de fácil lectura y los autores tienen un enfoque poco tradicional de la contratación y retención de empleados, ya que discuten ideas que en otras empresas parecerían descabelladas, como dejar a los empleados dormir en las oficinas o permitirles que lleven a su perro a su lugar de trabajo. Su visión acerca del trabajo creativo y de la manera de gestionarlo es interesante y original: los autores proponen encontrar al candidato talentoso y creativo y crearle un puesto a su medida. getAbstract considera que esta perspectiva será útil a los gerentes de recursos humanos, a los presidentes y directores generales de empresas que requieren desarrollar de productos nuevos y a la gente creativa que busca empleo.

Resumen

La innovación: “la clave del futuro”

Para que una empresa sea competitiva, debe de ser innovadora. Si su competidor es más creativo, usted se quedará en el pasado. Su empresa debe buscar a las personas creativas y hallarlas, contratarlas y crear una atmósfera que las incite a quedarse. Considere los siguientes consejos o “pongs” (en honor a uno de los primeros juegos electrónicos de Atari) para conseguirlo. No son reglas sino directrices que debe adaptar y evaluar si quiere ponerlas en práctica.

La empresa debe ser creativa

Si aspira a tener en su empresa empleados tan innovadores y creativos como Steve Jobs, empiece por ser creativo usted mismo. El aspecto y funcionamiento de su lugar de trabajo es parte de la “publicidad de su empresa”. La compañía misma debe lucir creativa, debe constituirse en un “ecosistema” propicio para la creatividad. Busque vías originales para atraer al talento creativo pero no contrate siempre gente con el mismo perfil, “evite los clones”. Las empresas desean ser innovadoras y creativas para ser competitivas y sin embargo, no se atreven a hacer contrataciones suficientemente plurales, inclusivas y diversas. Las empresas...

Sobre los autores

A Nolan Bushnell se le ha llamado el padre de la industria de los videojuegos. Es fundador de Atari Corporation y Chuck E. Cheese Pizza Time Theatre. Gene Stone es un experimentado escritor y redactor. Es autor de Los secretos de las personas que nunca enferman y Fork over Knives: the plant-based way to health.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    R. S. hace 7 años
    "Correr riesgos en el siglo XXI no debería considerarse una opción sino una necesidad", excelente frase para tenerla en cuenta en las empresas.
  • Avatar
    E. T. hace 8 años
    Las estrategias deben ser flexibles
  • Avatar
    L. M. hace 8 años
    La estructura debe adaptarse a la estrategia y a los talentos.