Join getAbstract to access the summary!

Piense como una estrella de rock

Join getAbstract to access the summary!

Piense como una estrella de rock

Cómo desarrollar estrategias para las redes sociales y de mercadotecnia que transformen a los clientes en admiradores

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Aprenda cómo las estrellas de rock generan seguidores leales y convierta a sus clientes en admiradores.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Las estrellas de rock tienen admiradores que esperan toda la noche a temperaturas bajo cero para verlos actuar. Estos leales clientes elogian a sus músicos favoritos frente a los demás y desarrollan sitios Web dedicados a su música. Las marcas envidian con razón esta devoción. ¿Qué saben las estrellas de rock que la mayoría de los mercadólogos ignora? Que sus admiradores son el alma de su empresa y, por ende, los aman y aprecian, y saben intuitivamente cómo interactuar con sus admiradores porque son admiradores también. Mack Collier ofrece consejos simples e innovadores sobre cómo generar los clientes más leales. getAbstract recomienda estas ideas a los mercadólogos que quieren desarrollar marcas estrella y convertir a los clientes en admiradores devotos.

Resumen

Mercadólogos versus estrellas de rock

En una encuesta realizada por IBM en 2011, el 81% de los directores de mercadotecnia señaló que su prioridad era virar hacia los medios sociales de comunicación y fortalecer la lealtad de los clientes y la promoción de la marca. Pero la mayoría de los mercadólogos no sabe si ese camino funciona, sobre todo en los medios sociales. Las estrellas de rock tienen un don para el contacto directo y la interacción con sus admiradores porque, antes de los medios sociales, se conectaban con ellos en vivo.

La mayoría de los mercadólogos busca nuevos clientes, pero los nuevos clientes rara vez son leales. Las estrellas de rock se enfocan en un grupo más pequeño, sus admiradores actuales. Los mercadólogos para marcas estrella comprenden esta visión. Al preguntarle si Harley-Davidson realiza muchas investigaciones de mercado sobre sus clientes, un ejecutivo indicó que los empleados andan en motocicleta con sus clientes todo el tiempo y, por ende, tienen contacto directo con ellos.

Realice una búsqueda en Google sobre su marca y la marca de la competencia para enterarse de las conversaciones públicas sobre su rubro y producto. Conozca a...

Sobre el autor

Mack Collier es experto en medios sociales y consultor de negocios.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron