Join getAbstract to access the summary!

El factor XX

Join getAbstract to access the summary!

El factor XX

Cómo las mujeres que trabajan están creando una nueva sociedad

Profile Books,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

¿Cómo están cambiando la sociedad mundial las 70 millones de mujeres que trabajan?


Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Analítico
  • Revelador
  • Interesante

Reseña

Aunque la sociedad todavía está trabajando para lograr la igualdad de género, las mujeres constituyen una porción significativa de la fuerza laboral y tienen puestos importantes en organizaciones alrededor del mundo. Alison Wolf presenta estudios y estadísticas sobre cómo la decisión de las mujeres de trabajar o no afecta a todos. La autora solo incluye Estados Unidos, Europa y Asia y también describe pláticas informales entre sus amigas y colegas mujeres sobre sus vidas laborales, pero su investigación revela interesantes y sorprendentes consecuencias de la creciente fuerza laboral femenina. Aunque Wolf mete con calzador algunas ideas, demuestra ser una escritora interesante. getAbstract recomienda especialmente su tratado a mujeres jóvenes profesionistas y a todas las mujeres que están decidiendo si trabajar, tener familia o intentar hacer ambas cosas.

Resumen

Opciones limitadas, posibilidades ilimitadas

Hoy día, las mujeres del mundo encuentran que ser mujer es una de las características que menos las define. Las mujeres que tienen acceso a la educación tienen más opciones que nunca antes. En el pasado, una mujer aspiraba a casarse con un hombre rico; de no hacerlo, dependía en gran medida de familiares o amigos para que la apoyaran financieramente. Si una mujer se casaba, su propósito era dar a luz y criar hijos, cuidar de su esposo y llevar la casa. Si su esposo era adinerado, la casa sería grande y su administración compleja. Si no tenía una casa grande y sirvientes, dedicaba su vida diaria a cocinar, limpiar, coser y cuidar de sus hijos.

Sin embargo, la fuerza laboral se dio cuenta de que podía cambiar si era necesario. Cuando los hombres partieron a la guerra, la sociedad necesitó que las mujeres trabajaran. Muchas descubrieron que les gustaban la independencia, la camaradería y el propósito de trabajar. En las décadas de 1960 y 1970, los cambios sociales, las oportunidades de aprendizaje y las percepciones cambiantes les ofrecieron a las mujeres nuevas oportunidades para asumir roles menos tradicionales en el lugar...

Sobre el autor

Alison Wolf es profesora Sir Roy Griffiths de Administración del Sector Público en el King’s College de Londres y directora de su centro internacional para la investigación de políticas universitarias.


Comentarios sobre este resumen