Join getAbstract to access the summary!

¡Cuidado con tus virtudes!

Join getAbstract to access the summary!

¡Cuidado con tus virtudes!

Aquello en lo que eres mejor puede ser tu mayor problema

Empresa Activa,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Sus mayores fortalezas pueden ser sus mayores debilidades. No las sobrestime.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

La mayoría de los libros sobre liderazgo se centran en cómo eliminar debilidades o mejorar fortalezas. Robert E. Kaplan y Robert B. Kaiser, expertos en desarrollo para el liderazgo, adoptan un enfoque diferente. Les enseñan a los líderes a moderar sus fortalezas para no sabotear su efectividad. Los autores demuestran que sobrestimar las fortalezas es un problema común del liderazgo. Piense en ese jefe talentoso, brillante y elocuente cuya fuerte presencia intimida y agobia a todos y nunca nadie propone ideas alternativas. Sin una crítica objetiva, dicho jefe puede poner en peligro a la organización al llevar a cabo sus planes sin límites ni filtros. Este libro elocuente y evocativo plasma la naturaleza corruptiva de los líderes que sobrestiman sus fortalezas. getAbstract recomienda este original enfoque a futuros líderes, estudiantes de liderazgo y líderes reflexivos que tienen la visión y el valor para controlar sus fortalezas y adaptar sus habilidades.

Resumen

Cuidado con usted mismo

A veces, una persona puede ser su peor enemigo. Piense en Ahab, el obsesionado capitán de Moby Dick. Ahab tiene una misión en la vida: capturar y matar a la gran ballena blanca que ha estado persiguiendo. Starbuck, el primer oficial, le dice a Ahab que deben detener el barco para realizar reparaciones de urgencia. Como presiente que Moby Dick está cerca, Ahab se niega. Decidido, el primer oficial presiona a Ahab para echar el ancla y permitir que la tripulación pueda reparar la nave averiada. Enfurecido, Ahab toma un rifle y amenaza a Starbuck con dispararle si no obedece. El oficial se mantiene firme. “No te pido que te cuides de Starbuck –dice–. Te reirías de eso. Pero que Ahab se cuide de Ahab; ¡ten cuidado de ti mismo, viejo!” Las palabras desafiantes del oficial causan una fuerte impresión en Ahab, quien cambia de parecer y ordena que se hagan las reparaciones. “Que Ahab se cuide de Ahab, ¡hay algo ahí!”.

Jeffrey Skilling

“Cuidarse de sí mismo” es una excelente advertencia para los altos ejecutivos que permiten que sus fortalezas se salgan de control y se sabotean a sí mismos al punto de destruir sus carreras y sus empresas...

Sobre los autores

Robert B. Kaiser es presidente de Kaiser Leadership Solutions, un proveedor de herramientas de evaluación. Robert E. Kaplan es presidente de Kaplan DeVries Inc., una empresa especializada en la evaluación de líderes.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    Y. H. hace 1 año
    Excelente!!!!
  • Avatar
    Y. O. hace 6 años
    Muy bueno... Moderar mis fortalezas para no sabotear mi efectividad.
    La diferencia es la habilidad de atraer grandes personas a su entorno.
  • Avatar
    F. P. hace 8 años
    Excelente resumen, me sera de mucha utilidad

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados