Join getAbstract to access the summary!

Sigan al líder

Join getAbstract to access the summary!

Sigan al líder

Qué tienen los grandes líderes que los grandes seguidores quieren

Kogan Page,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Para aprender sobre el liderazgo, no imite a los líderes, estudie a sus seguidores.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El consultor en administración Emmanuel Gobillot define el liderazgo en términos de quiénes y cómo son los seguidores. Resulta muy convincente respecto a su inusual perspectiva al tiempo que enseña cómo desarrollar carisma, lógica emocional y liderazgo basado en seguidores. Gobillot es un escritor serio e inteligente con valiosas nociones iconoclastas sobre tácticas, estrategia, psicología y desarrollo personal y su relación con la esencia del liderazgo. getAbstract recomienda el perspicaz enfoque de Gobillot a líderes actuales, a quienes quieran liderar y a quienes les intrigue la dinámica del liderazgo.

Resumen

Enfóquese en los seguidores

Mucha gente piensa que la mejor manera de aprender a liderar es estudiar a los líderes famosos como Winston Churchill, Martin Luther King Jr. o Nelson Mandela, entender sus métodos y su psicología, y diseccionar sus estilos y planteamientos. Pero los líderes presentan un amplio surtido de atributos personales, tendencias y modos operativos. Frente a esta variedad, usted no conseguirá mucho al tratar de establecer un conjunto definido de características de liderazgo.

Todos los líderes – sin importar sus diferencias – comparten una característica crucial: todos tienen seguidores, y no son subproductos incidentales del liderazgo, sino su base. La gente elige qué líderes seguir. Sin seguidores, los líderes no son líderes. En el nexo líderes-seguidores, los seguidores importan más. Por ejemplo, ¿qué habría logrado Martin Luther King Jr. si hubiera marchado solo o dado su discurso en plazas vacías?

Para saber qué importa más acerca del liderazgo, averigüe qué motiva a los seguidores. No pregunte qué hacen los grandes líderes, sino qué quieren los grandes seguidores. Para ser un líder eficaz, adapte su persona y sus acciones para que se ajusten...

Sobre el autor

Emmanuel Gobillot es consultor en liderazgo, orador, autor y comentarista en medios de comunicación. Dirigió las prácticas de los sectores de liderazgo y del consumidor de HayGroup.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados