Join getAbstract to access the summary!

La pregunta humilde

Join getAbstract to access the summary!

La pregunta humilde

El amable arte de preguntar en lugar de decir

Berrett-Koehler,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Construya relaciones más sólidas al mostrar humildad y preguntar en vez de decir.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Edgar H. Schein, profesor jubilado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, explora la manera en que la cultura estadounidense prioriza el sentido práctico y la competencia por encima de la cortesía y el respeto. Schein fomenta el delicado arte de hacer que alguien le cuente cosas, de hacer preguntas cuyas respuestas aún no conoce, de construir una relación basada en el interés en la otra persona. Para contrarrestar un ambiente de trabajo a menudo carente de cortesía, getAbstract recomienda este libro a ejecutivos, gerentes, líderes y a quien quiera saber cómo hacer una pregunta con cortesía y realmente desee conocer la respuesta.

Resumen

Una pregunta humilde

La cultura de Estados Unidos alienta el decir en lugar de preguntar. Pero ello dificulta las relaciones; al decirle a las personas qué hacer, asume que son incompetentes o carecen de información y que usted es el experto. Hacer preguntas fomenta mejores relaciones. Cuando pide la opinión de los demás usted se vuelve humilde y les da poder. Esto cultiva las interacciones productivas a largo plazo.

Cuando pregunta en vez de decir, su colega puede guiar la conversación, y esto genera confianza. Si se entera de algo que no sabía o incluso, algo que no quería saber, usted ha aprendido algo del intercambio. El acto de decir interrumpe la comunicación. En la vorágine de la jornada laboral, las personas hacen preguntas, aunque suelen estar orientadas a la acción y no son preguntas humildes.

La humildad se presenta en tres formas: básica, opcional e inmediata. En todas las culturas, humillar a alguien es una ofensa social. Evitarlo significa practicar la humildad básica. Algunas culturas tienen sistemas de clases o jerarquías Los miembros de las clases superiores disfrutan de mayor rango y diferente tratamiento que aquellos de las clases inferiores...

Sobre el autor

El profesor Edgar H. Schein, jubilado de la Escuela de Administración Sloan, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, es autor de varios libros, incluyendo Helping y The Corporate Culture Survival Guide.


Comentarios sobre este resumen