Join getAbstract to access the summary!

Fijar precios para obtener ganancias

Join getAbstract to access the summary!

Fijar precios para obtener ganancias

Cómo desarrollar una poderosa estrategia de precios para su negocio

Kogan Page,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Incrementar los precios es la forma más fácil y rápida de aumentar las ganancias.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

En el mundo de los negocios, pocos aspectos son tan importantes como la fijación de precios. De no variar otros factores, a precios más altos, mayores ganancias y beneficios. Según el contador experimentado Peter Hill, dada la importancia del tema, es irónico que la mayoría de los ejecutivos que se dedican a esto no sepan lo que hacen y que muchos simplemente inventen precios. Hill ventila mitos comunes sobre la fijación de precios, explica cómo funciona mejor y ofrece recomendaciones fáciles de implementar que podrían incrementar sus ingresos. Escoja las sugerencias que se adapten a su negocio: no todos los concesionarios de autos necesitan enviar calendarios de Navidades para que los clientes retornen; sin embargo, esta sugerencia se adapta al encanto de Hill, a su estilo poco pretensioso. Peter Hill afirma que sus ideas se adaptan tanto a la compañía Apple como a la tienda de la esquina que vende manzanas. getAbstract recomienda este manual inteligente y práctico a directores ejecutivos, directores financieros, gerentes de ventas, analistas de mercadotecnia, planificadores estratégicos y a cualquier persona que venda un producto o un servicio.

Resumen

Para aumentar las ganancias incremente los precios

Existen cinco opciones para aumentar sus beneficios: 1) Encontrar más clientes; 2) Convencer a los actuales de que compren más; 3) Reducir los costos y ser más eficientes, o aumentar la productividad, o ambas cosas; 4) Aumentar el valor promedio de su producto, por ejemplo, ofreciendo paquetes, o 5) Aumentar el precio de la mercancía o los servicios que vende.

La última opción, cobrar más, es la ruta más fácil para obtener una mayor ganancia, pero muchos comerciantes se rehúsan a aceptar esta premisa, pues les preocupa que el aumento merme la venta. Estudios sobre clientes muestran que más personas (68%) dejan de comprar a una compañía en particular debido a que perciben indiferencia y no debido a cuestiones de precio (10%).

A menudo los vendedores erróneamente culpan a los precios cuando no pueden vender, aunque es más probable que las razones se relacionen con otros factores. Cuando ofrecen cotizaciones o propuestas de costo de proyectos, por ejemplo, rara vez incluyen información atractiva sobre las razones para escogerlos o no dan seguimiento para determinar la reacción a la propuesta de los clientes potenciales...

Sobre el autor

Peter Hill es socio en Mark Holt & Co Ltd. y Healium LLP. Además es orador sobre temas relacionados con la fijación de precios y el incremento de ganancias.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados