Join getAbstract to access the summary!

Invierta su aula

Join getAbstract to access the summary!

Invierta su aula

Alcance a cada estudiante, en todas las clases, todos los días

ISTE and ASCD,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

En 2007, dos profesores de escuela secundaria cambiaron la educación para siempre.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

En 2007, Jonathan Bergmann y Aaron Sams, maestros de Química de un instituto en Colorado, desarrollaron un enfoque pedagógico ingenioso: una variante del “Aula Invertida” que mejoró la experiencia educativa de sus alumnos y tuvo éxito entre educadores de Colorado y del mundo. Los maestros además explican su revolucionario sistema “Dominio en el Aula Invertida” en un manual sin pretensiones y sencillo. Aunque este método no tiene aplicación en el aprendizaje corporativo, getAbstract recomienda esta presentación directa y clara del enfoque de los autores, a maestros en cualquier contexto.

Resumen

El aula invertida

Enrique no es capaz de seguir a sus maestros pues, para él, hablan demasiado rápido y no puede tomar notas con suficiente rapidez. Él se esfuerza pero no está aprendiendo. Janice es una estudiante atleta que compite en atletismo, basquetbol y vóleibol por su escuela. Ella también se esfuerza pero está quedando rezagada en comparación con sus compañeros debido a su horario apretado. Los alumnos de zonas rurales que participan en los deportes pierden muchas clases, pues, a menudo, pasan horas en un autobús para participar en competencias regionales. Por supuesto, a pesar de sus mejores intenciones, ellos quedan rezagados. A simple vista, Ashley parece ser una alumna perfecta. Ella hace todo lo que el profesor le pide y obtiene buenas calificaciones. Sin embargo, simplemente lo hace de forma mecánica y solo aprende a manipular al sistema educativo.

Estas historias son penosamente típicas. Muchos estudiantes de secundaria desean aprender y se esfuerzan, pero varias circunstancias que a menudo no controlan se lo impiden. ¿Cómo podrían las escuelas ayudarlos a aprender más eficazmente? El aula invertida, centrada en los estudiantes y no en los maestros, ...

Sobre los autores

Jonathan Bergmann y Aaron Sams, maestros de una escuela secundaria en Colorado, recibieron el Premio Presidencial por la Excelencia en la Enseñanza de Matemáticas y Ciencias.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    W. T. hace 6 años
    Es un excelente método que funciona y con resultados muy satisfactorios. El terror a estudiar una materia en particular que en otros tiempos era el común denominador se ve esfumado.
  • Avatar
    M. C. hace 1 decenio
    Me parecio muy interesante para la formacion academica Universitaria de hecho se observa en nuestro medio a nivel de especialiazaciones y Maestreias metodos centrados en el docente y no el conocimiento en los alumnos y con el apoyo de las tic como es el planetamiento del metodo de la aula invertida

Más sobre esto

Canales relacionados