Join getAbstract to access the summary!

Lagos para los cisnes y aterrizajes para las águilas

Join getAbstract to access the summary!

Lagos para los cisnes y aterrizajes para las águilas

La guía definitiva para el diseño de culturas exitosas e incluyentes

Amari Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Para hacer una cultura corporativa más accesible, cambie sus estructuras subyacentes.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Innovador
  • Interesante

Reseña

Este fascinante libro aborda un problema importante y persistente: la subrepresentación de las mujeres en el liderazgo corporativo. Maureen R. Healy sostiene que las estructuras de la cultura corporativa excluyen a las mujeres y las hacen sentirse fuera de contexto. Estas estructuras son lingüísticas, simbólicas, conceptuales y literales. Healy integra material de ciencias sociales y humanidades. Si bien algunos lectores encontrarán que sus sugerencias necesitan ser probadas, Healy aporta consejos interesantes sumados a las relaciones públicas para su empresa de consultoría, así como opiniones de discusión valiosas. getAbstract recomienda su ensayo; ameno a los interesado en la igualdad de género, la cultura corporativa y las soluciones creativas.

Resumen

Mujeres en los negocios: la paradoja

La brecha de género persiste en los negocios. A pesar de que las mujeres ocupan más del 53% de los puestos subalternos de la fuerza de trabajo en EE.UU, los hombres tienen el doble de probabilidades de promoción y el cuádruple de posibilidades de ascenso del comité ejecutivo a la dirección ejecutiva. En la industria del cuidado de la salud, la brecha que se alza es aún mayor: aunque el 73% de los directores son mujeres, solo ostentan el 4% de los puestos de dirección ejecutiva en las organizaciones de salud. Lo anterior es problemático en términos de igualdad de género. Las compañías con consejos ejecutivos más diversos tienen 53% más rentabilidad financiera sobre fondos propios (Indicador ROE), y sus márgenes de ganancia antes de intereses e impuestos (Indicador EBIT) fueron 14% más elevados.

La mayoría de las compañías aborda esta cuestión examinando sus prácticas culturales corporativas. Evalúan sus mediciones, dan a las mujeres las oportunidades adecuadas para armar sus redes, y así sucesivamente. Estos intentos fallan porque definen su cultura muy estrechamente. La errónea ecuación de creencias y comportamientos establece que...

Sobre el autor

Maureen R. Healy fundó Signature Cultures Inc. Tiene una licenciatura en leyes por la Northwestern University y está certificada como capacitadora integral.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    Y. O. hace 6 años
    Muy Bueno... Cambiar las creencias y comportamientos no es suficiente debe cambiar la estructura.
    M e quedo con los números áureos y la secuencia de Fibonacci.