Join getAbstract to access the summary!

Alan Turing

Join getAbstract to access the summary!

Alan Turing

El pionero de la era de la información

Oxford UP,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Alan Turing fue un genio del criptoanális, teórico de la inteligencia artificial y padre, tardíamente reconocido, de la computadora.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

Tomó décadas pero por fin el brillante matemático británico, lógico, criptoanalista de la Segunda Guerra Mundial, científico de la computación y teórico de la inteligencia y la vida artificiales Alan Turing (1912-1954) ha recibido un merecido reconocimiento como el verdadero padre de la computadora. El historiador B. Jack Copeland detalla la pintoresca y trágica vida de Turing y sus increíbles logros, y retrata al extraño y excéntrico científico como un arquetípico y estrafalario intelectual británico. getAbstract recomienda este magistral relato a quien se interese en la computación, el criptoanálisis, el espionaje, la inteligencia artificial, la Segunda Guerra Mundial y la historia política de la opresión homosexual.

Resumen

Genio excéntrico

Alan Turing nació cerca de la estación londinense de Paddington el 23 de junio de 1912. Hijo de padres adinerados, asistió al elegante internado Hazelhurst. Se matriculó en la escuela Sherborne en Dorset; allí le surgió un interés por las matemáticas que duraría toda su vida. En 1932, se ganó una beca para el King’s College de Cambridge. Ganó un puesto de investigación y la prestigiosa revista Proceedings of the London Mathematical Society (LMS) fue la primera en publicar su investigación.

La máquina universal de Turing

Tras investigar un problema matemático fundacional, Turing redactó el informe de investigación “Sobre los números computables con una aplicación al Entscheidungsproblem”, en 1936. Otra vez, la revista Proceedings de la LMS publicó su obra. Hoy se considera la piedra angular de la informática. Turing estudió en la Universidad de Princeton y terminó su doctorado en solo 18 meses, no los tres años usuales. En su tesis, especulaba proféticamente sobre las máquinas “oráculo”: modelos matemáticos de computadoras, como laptops o teléfonos inteligentes, que se comunican con una base de datos externa...

Sobre el autor

B. Jack Copeland, profesor de filosofía en la Universidad de Canterbury en Christchurch, Nueva Zelanda, es director del Archivo Turing para la Historia de la Computación.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados