Join getAbstract to access the summary!

Mercadotecnia de contenido épico

Join getAbstract to access the summary!

Mercadotecnia de contenido épico

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

La mercadotecnia de contenido épico crea lealtad de marca y ventas sostenidas.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

En la mercadotecnia tradicional uno emite a muchos sin credibilidad e interrumpiendo la programación informativa o de entretenimiento. La mercadotecnia de contenido no interrumpe el contenido, porque es el propio contenido. Joe Pulizzi, pionero de la mercadotecnia de contenido, explica sus principios rectores y sugiere cómo desarrollar un programa exitoso. Subraya que los especialistas en mercadotecnia deben buscar oportunidades para rediseñar su contenido, como lo hizo él al producir este libro con material de otros medios. Pulizzi une blogs, listas, sesiones de preguntas y respuestas y artículos para crear un flujo narrativo informativo pero entrecortado. Pese al enfoque fragmentado, brinda información práctica y valiosa en cada capítulo. getAbstract recomienda sus opiniones y tácticas a los ejecutivos de mercadotecnia y a todo emprendedor cuyo negocio necesite de los nuevos medios.

Resumen

Es hora del contenido

La comunicación de masas convencional: un único hilo conductor, una sola vía, que interrumpe –comerciales de televisión que las marcas han subsidiado por tanto tiempo–, está de salida. Hoy, el contenido manda. Nueve de diez firmas de todos los tamaños y todos los giros en Estados Unidos usan el contenido en su mercadotecnia para atraer y mantener clientes, y generar ventas y ganancias.

La mercadotecnia de contenido es el proceso de mercadotecnia y negocios para crear y distribuir contenido valioso y convincente que atraiga, gane e involucre a un público objetivo definido y entendido. El cliente ya no se interesa en los mensajes corporativos; se interesa en sí mismo. Las mayorías gustan de la mercadotecnia de contenido, la disfrutan genuinamente. Los milenarios en particular, la adoran; ocho de cada diez quieren que las compañías publiquen contenido entretenido. Cuente historias de su marca y aproveche la pasión de los clientes. Muestre la experiencia de su personal y sus ejecutivos, son una rica fuente de material. Presente la vida cotidiana de su compañía.

La mercadotecnia de contenido puede adoptar numerosas formas: blogs, boletines informativos...

Sobre el autor

El evangelista de la mercadotecnia de contenido Joe Pulizzi fundó Content Marketing Institute, compañía educativa líder sobre mercadotecnia de contenido para empresas.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    D. M. hace 9 años
    Buen resumen, además se presta para genearar debate, lo socializaré en mi grupo de rede de mercadeo
    Interesados en tener libertad de tiempo comunicarse al 317 217 68 59 David Morales