Join getAbstract to access the summary!

¿Qué tan bien están aprendiendo los estudiantes estadounidenses?

Join getAbstract to access the summary!

¿Qué tan bien están aprendiendo los estudiantes estadounidenses?

Brookings Institution Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

La Institución Brookings adopta un enfoque realista sobre tres puntos de interés: tareas, puntuación en los exámenes chinos y los Estándares Esenciales Comunes.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El informe 2014 sobre educación en Estados Unidos del Centro Brown, perteneciente a la Institución Brookings, analiza tres temas: si el sistema del registro familiar de China sesga sus resultados en una importante prueba internacional; si la carga de tareas de los estudiantes estadounidenses se ha salido de control y si los Estándares Estatales Esenciales Comunes (CCSS, por sus siglas en inglés) incrementaron el logro de los estudiantes estadounidenses en matemáticas. Tom Loveless, investigador titular del Centro Brown, describe cómo el sistema hukou de China excluye a los niños migrantes de las escuelas de Shanghái, lo que empaña la validez de las pruebas que muestran que sus estudiantes superan la puntuación de sus pares alrededor del mundo. En cuanto a las tareas, los investigadores encontraron poco cambio en la carga de los estadounidenses en los últimos 30 años, a pesar de las afirmaciones contrarias. En cuanto a los Estándares Esenciales Comunes (EEC), el centro encontró que los estados de la Unión Americana que los han implementado sólidamente mejoraron sus puntuaciones en matemáticas más que otros, pero solo ligeramente. Aunque las descripciones de los EEC puedan parecer densas, el Centro Brown ofrece un servicio al dar rigor a la investigación de estas cuestiones. getAbstract recomienda el informe a los responsables de políticas educativas, administradores, profesores, padres de familia y a cualquiera que busque información sobre estas cuestiones educativas cruciales.

Resumen

Shanghái y la prueba PISA

Los estudiantes de Shanghái, China, obtuvieron las puntuaciones más altas en la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) en el 2009 y el 2012. La prueba, que se aplica cada tres años, evalúa a estudiantes de 15 años de edad en matemáticas, lectura y ciencias.

¿Cuál es la validez de estos resultados? Aunque los funcionarios del PISA elogian el programa de Shanghái, gran parte de la discusión pasa por alto el efecto del hukou, el sistema de registro familiar de China. Todos los chinos deben poseer un documento hukou, un pasaporte regional emitido por la provincia nativa de su familia, independientemente de dónde vivan ahora. Mao Zedong instauró el hukou en 1958 para controlar la migración de las zonas rurales a las ciudades. En la actualidad, limita el acceso de los poseedores de un hukou rural a la educación y los servicios sociales urbanos. Los estudiantes que carecen de un hukou de Shanghái enfrentan obstáculos para ingresar a una preparatoria académica y deben presentar el examen nacional de ingreso a la universidad en su región.

<...

Sobre el autor

Tom Loveless es investigador titular del Centro Brown en Políticas Educativas del Centro Brookings. Mike Gallagher, Katherine Lindquist y Sarah Whitfield brindaron asistencia de investigación.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto