Join getAbstract to access the summary!

No son los datos, es cómo se usan

Join getAbstract to access the summary!

No son los datos, es cómo se usan

Mercadotecnia más inteligente con análisis y tableros

AMACOM,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Todos dentro de su compañía deben poder tener acceso desde una sola pantalla a todos los datos críticos.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Koen Pauwels, ganador del Premio de Investigación Google/WPP 2010, explica por qué debe usar un tablero analítico de mercadotecnia. Sus capítulos básicos servirán a cualquiera que esté explorando métricas y tableros. Si ya utiliza un tablero analítico de mercadotecnia, Pauwels le ayudará a utilizarlo de manera más efectiva. Este valioso manual de administración de datos también proporciona herramientas para la toma de decisiones basadas en información. getAbstract recomienda los consejos y tácticas de Pauwels a cualquiera que esté dispuesto a adoptar un tablero analítico de mercadotecnia y a los interesados en mercadotecnia, planeación y la toma de decisiones.

Resumen

Los tableros analíticos de mercadotecnia

Para tomar decisiones de mercadotecnia correctas de cara a eventos en rápido cambio, usted debe saber qué sucedió, por qué, cuáles pueden ser los resultados potenciales de diferentes respuestas y qué acciones tomar. Eso requiere un acceso rápido a datos sólidos y pertinentes. Un tablero analítico de mercadotecnia (TAM) bien diseñado proporciona eso y más.

Los diseños de los tableros difieren, pero todos comparten características básicas. Brindan un conjunto conciso de datos para ayudarlo a enfocarse en unas pocas métricas básicas para la toma de decisiones. Las partes del tablero están interconectadas, lo que permite a los usuarios moverse entre ellas. Los tableros cubren solo los principales impulsores del desempeño, métricas que indican claramente el desempeño y hacen visible esta información con código de colores, tablas o gráficos.

Todos los involucrados en una organización pueden compartir los TAM que organizan los mismos datos, representan los mismos procesos y ofrecen puntos de vista compartidos. Los tableros promueven la coherencia en el monitoreo y la comunicación del desempeño. También ofrecen puntos de partida...

Sobre el autor

Koen Pauwels ganó el Premio de Investigación Google/WPP 2010 y enseña en la Universidad de Ozegin, en Turquía.


Comentarios sobre este resumen