Join getAbstract to access the summary!

Momentos clave

Join getAbstract to access the summary!

Momentos clave

Cinco decisiones que todo líder exitoso debe tomar

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Los grandes líderes toman decisiones importantes, difíciles y que los definen en momentos clave decisivos.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El desarrollo del liderazgo es una industria multimillonaria; pero los verdaderos líderes aún escasean. La consultora Julia Tang Peters entrevistó a cinco respetados líderes e hizo una extensa investigación entre 500 profesionales. Vio que los ejecutivos establecen y validan su liderazgo según su actitud frente a la toma de decisiones. La autora define a los líderes según cinco decisiones cruciales en momentos clave de su carrera; aunque, es a menudo repetitiva y a ratos suena como defensora de los cinco líderes. No obstante, getAbstract recomienda su modelo de liderazgo basado en las decisiones como herramienta para desarrollar el liderazgo, analizar una carrera y orientarse.

Resumen

Decisiones clave

Piense en el liderazgo en el contexto de las decisiones que toman los líderes y sus acciones posteriores. Estas elecciones definen a los mejores y muestran los parámetros del liderazgo de calidad. Hay cinco decisiones clave que validan a los mejores líderes y los ayudan a aprender y a crecer:

  1. La decisión del lanzamiento – Un líder se compromete a lograr el dominio de las destrezas especializadas que requiere el trabajo en cuestión.
  2. La decisión del punto de inflexión – Bajo mucha presión, un líder toma una decisión audaz de llevar a la empresa a un nivel más avanzado.
  3. La decisión del momento crítico – En la cima de su conocimiento y poder, el líder decide correr un riesgo importante. Puede ser cuando su empresa funciona sin inconvenientes, debido a su liderazgo, y casi no hay necesidad de directivas de arriba hacia abajo. Liberado de la responsabilidad cotidiana, usa su visión y su talento para disfrutar de su poder.
  4. La decisión de renovar el compromiso – Los líderes en cierto momento de su carrera deben renovar el compromiso con la empresa o irse. Normalmente...

Sobre el autor

Julia Tang Peters es consultora de negocios y trabaja con corporaciones globales y compañías emprendedoras incluidas en Fortune 100. También es terapeuta familiar acreditada.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados