Join getAbstract to access the summary!

El redescubrimiento de la Ruta de la Seda

Join getAbstract to access the summary!

El redescubrimiento de la Ruta de la Seda

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

India y China poseen un tercio de la población mundial; el comercio entre esos países ha sido y continúa siendo sumamente importante.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Anil K. Gupta, Girija Pande y Haiyan Wang proponen una mirada interesante a los desafíos de establecer empresas en la India o en China. Sobresale –ellos lo resaltan– el análisis sobre compañías indias que entran al mercado chino. Sus estudios de caso y anécdotas resultarán educativas a los líderes de cualquier organización de cualquier país que busque establecer operaciones en China. getAbstract recomienda esta guía al empresariado asiático, a los líderes corporativos de la India y de China, a los líderes y representantes de compañías internacionales que trabajen en esos dos países, y a los estudiantes de gestión empresarial que analizan los desafíos que enfrentan las multinacionales.

Resumen

Intereses mutuos

Juntas, India y China son hogar de un tercio de la población mundial. Su intercambio comercial sigue siendo muy importante para ambos países y para el resto del mundo. Si las tendencias actuales persisten, para el 2025, estarán entre las cuatro economías más grandes del mundo. Aunque los empresarios de ambos países buscan mercados internacionales, no pueden ignorar la gran oportunidad que tienen a la mano: India para las empresas chinas y China para las empresas indias. En el pasado, comerciaban entre sí, en lugar de invertir. Pero eso ha cambiado en los últimos años, con el establecimiento de centros de fabricación e investigación de cada país en el otro.

Su relación tiene muchos años. Eruditos chinos e indios llevaron el budismo de India a China en los siglos IV y V d.C. En la historia moderna, el colonialismo limitó sus oportunidades de interaccción, pero cuando India logró su independencia, fue uno de los primeros en reconocer a la República Popular como gobierno legítimo de China. En 1962 la guerra entre India y China por cuestiones limítrofes –y la decisión de India de brindar asilo al Dalai Lama– cortó las relaciones. Las disputas por la frontera...

Sobre los autores

Anil K. Gupta se especializa en globalización y mercados emergentes. Girija Pande ha trabajado en Asia en altos puestos ejecutivos durante más de 30 años. Haiyan Wang es socio gerente de China India Institute, una consultora dedicada a la investigación.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron