Join getAbstract to access the summary!

Los líderes abren puertas

Join getAbstract to access the summary!

Los líderes abren puertas

Un enfoque radicalmente simple sobre liderazgo para elevar a la gente, las utilidades y el desempeño

ASTD Publications,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

El liderazgo significa abrir puertas a los demás.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

En los inicios de su carrera, Bill Treasurer descubrió que era un mal líder. Para convertirse en un mejor líder, leyó libros sobre liderazgo y escribió su tesis sobre este tema. Sin embargo, no descubrió el verdadero significado del liderazgo hasta que su hijo, el pequeño Ian de cinco años, fue elegido como “líder de la clase” del día. Treasurer le preguntó qué hacía como líder de la clase, e Ian explicó “¡Le abro las puertas a la gente!”. Treasurer presenta su ingenioso concepto de liderazgo que abre puertas y disipa el mito de que su puerta debería estar siempre abierta a las interrupciones, pues así usted nunca lograría completar un trabajo. Asegura que los líderes deberían abrir las puertas para dar oportunidades a las otras personas, y así ayudar la carrera de sus empleados y la propia. getAbstract recomienda este conciso, alentador y práctico manual a los líderes y a quienes desean liderar.

Resumen

Los líderes abren las puertas

¿Qué es lo que los comediantes David Letterman, Ellen DeGeneres y Jerry Seinfeld, entre otros, tienen en común? Que fueron impulsados por Johnny Carson. A Carson le encantaba tratar bien a los jóvenes talentos y ejemplifica el liderazgo que abre puertas.

El liderazgo es simple

La misión del liderazgo es abrir puertas de oportunidad, crecimiento y desarrollo personal a los demás. Muchos consultores están muy imbuidos en “la complicación del liderazgo” y son altamente recompensados por ello. Su sustento depende de sondear, analizar y vender información acerca de cómo liderar. El liderazgo es hoy uno de los temas de negocios más confusos y más sobreanalizados.

El concepto de líderes como creadores de oportunidades para los demás es directo, aunque puede ser difícil de implementar. Para convertirse en líderes que abren puertas, la mayoría de los ejecutivos debe cambiar su manera de pensar. Los líderes al viejo estilo lo ven todo como un problema, una amenaza o un riesgo. Este negatividad infecta a los empleados y se deteriora el desempeño.

Los líderes centrados en los problemas provocan que la gente se preocupe sobre el...

Sobre el autor

Bill Treasurer  es “presidente y director general de ánimo” en Giant Leap Consulting y es autor de Courage Goes to Work. Aboga por la gente con discapacidades y dona sus regalías a obras de caridad que ayudan a los niños con necesidades especiales.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    P. .. hace 7 años
    Gracias por este contenido tan enriquecedor y útil para nuestro desarrollo como verdaderos líderes!!!
  • Avatar
    C. P. hace 9 años
    La fortuna esta en encontrar líderes con diferentes atributos para enriquecerse de forma personal.

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron