Join getAbstract to access the summary!

El liderazgo y el arte de la lucha

Join getAbstract to access the summary!

El liderazgo y el arte de la lucha

Cómo crecen los grandes líderes a través de los desafíos y la adversidad

Berrett-Koehler,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

¿Puede la concientización ser una fuente de éxito y paz interior para los líderes?

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Steven Snyder, exgerente general de Microsoft, entrevistó a 93 líderes en los sectores militar, gubernamental, bancario, teatral, entre otros, y descubrió cómo manejan el cambio y el arte de luchar. Sintetiza sus sinceras respuestas en un programa que los líderes de cualquier nivel pueden usar para examinar sus desafíos psicológicos y espirituales. Su régimen puede ayudarle a aprender valiosas lecciones sobre usted mismo, para llegar a su naturaleza verdadera y convertirse en el mejor líder posible. Pese a un tono un tanto efectista y un tratamiento un poco reduccionista de temas psicológicos complejos, getAbstract recomienda este método a todos los líderes, o a quien aspire a serlo y a los lectores que sientan que un mayor autoentendimiento y conocimiento interior le ayudarán a lograr mejores resultados.

Resumen

La lucha como un arte

Todos los líderes luchan pero, a veces, las convenciones y la tradición no les permite expresar los miedos, inquietudes y preocupaciones de los tiempos difíciles. Los líderes que saben cómo manejar la lucha y crecer a partir de ella pueden aprender a sentirse a gusto en la batalla. Reconocen que cualquier dificultad puede ser un crisol para forjar nuevas fuerzas. Toman la lucha como un arte que hay que dominar. Todo aquel que intente vivir de manera consciente y moral está actuando como un líder; pero los que quieren evolucionar debe aceptar sus debilidades. Los líderes valiosos sopesan si sus objetivos personales y en la organización van de la mano con sus valores personales y de la organización. El mundo real es anárquico, imperfecto, impredecible. El líder sólido debe moderar sus convicciones con pragmatismo. La rentabilidad, el poder y la expansión son buenos objetivos comerciales, pero no son los únicos objetivos que vale la pena perseguir. Sus valores personales y organizativos importan. Perseguir objetivos que entren en conflicto con su moral personal conducirá al fracaso. Todos los líderes enfrentan limitaciones personales y circunstanciales...

Sobre el autor

Steven Snyder es ganador del primer Premio Mundial de Tecnología para el Comercio y exlíder de Microsoft. Creó Snyder Leadership Groups, una firma consultora.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. A. hace 11 meses
    "Los grandes líderes reconocen sus errores, reparan el daño y no los repiten." Que DIOS nos ayude a actuar así. Gracias!
  • Avatar
    C. B. hace 12 meses
    El lider debe prepararse constantemente para los cambios, estar dispuesto a adaptarse o a liderar los cambios y tener una vision de obtener para la empresa y los colaboradores lo mejor en cada cambio, venciendo las barreras para crecer, innovar o reinventarse, pero nunca dejar de luchar para mejorar, cuidar su emotividad y su inteligencia emocional es valioso para dar confianza y animo a los colaboradores y sus pares
  • Avatar
    L. S. hace 9 años
    Eso no es un resumen. Es publicidad pura

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados