Join getAbstract to access the summary!

Consiglieri

Join getAbstract to access the summary!

Consiglieri

Cómo liderar desde las sombras

Profile Books,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Los mejores subjefes fueron líderes alguna vez, y los mejores líderes fueron subjefes alguna vez.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable
  • Ejemplos concretos

Reseña

Este libro de lectura rápida presenta un tema más original que el de la mayoría de los libros sobre liderazgo. Richard Hytner explica que los líderes y sus segundos al mando deben estar conectados entre sí para el bien de sus organizaciones. Comparte ejemplos de grandes jefes que se benefician o padecen en manos de sus asesores subordinados. Sus consejos podrían ayudarle a pensar acerca del tipo de líder que quiere ser y a decidir a quién contratar como subjefe o a quién elegir como su jefe. Hytner utiliza varios ejemplos del deporte que presuponen conocimientos sobre personas y acontecimientos. Quizá, para algunos, esto frene el ritmo de su alegre presentación. Hytner presenta ideas y advertencias en un marco entretenido, con sólidos aportes para la carrera profesional. getAbstract recomienda estos relatos a quienes busquen un segundo al mando o a quienes buscan un buen líder para desempeñarse como su segundo.

Resumen

Cómo liderar desde atrás

El liderazgo real existe en todos los niveles de una organización, particularmente entre los olvidados número dos, los líderes “C”. Los C son los Consiglieri: los asistentes, subjefes, asesores e incluso jefes de división cuya función principal es respaldar a los líderes “A”, es decir, a los directores ejecutivos, presidentes o capacitadores principales. Ser un segundo al mando acarrea responsabilidades y funciones de liderazgo, pero un puesto de segundo protege a los C de la responsabilidad final. Ellos lideran desde las sombras.

Hay muchas ventajas que provienen de ocupar esos penúltimos puestos. Decida si está mejor preparado para ser A o C en un momento de su carrera. La mejor forma de saber es experimentar con ambos. Los mejores A tienen experiencia como C y viceversa. Un líder A sin experiencia como C podría no valorar la necesidad de tener subjefes fuertes ser incapaz de elegir e inspirar a un C. Un Consigliere sin experiencia como jefe no puede brindar asesoramiento cuando se intensifican los desafíos del liderazgo. Lidere desde ambos puntos estratégicos tan pronto en su carrera como sea posible. Eso no significa que...

Sobre el autor

Richard Hytner, vice-presidente de Saatchi & Saatchi, dicta clases en la London Business School.


Comentarios sobre este resumen