Join getAbstract to access the summary!

Cerebro izquierdo y lo que hay que tener

Join getAbstract to access the summary!

Cerebro izquierdo y lo que hay que tener

Cómo tomar decisiones acertadas

Empresa Activa,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Conoce los principios fundamentales para tomar decisiones adecuadas y las herramientas para implementarlas de manera exitosa.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El experto en la formación de ejecutivos Phil Rosenzweig, quien conoce de cerca a los directivos de un amplio espectro de sectores industriales de todo el mundo, comparte reflexiones y saberes para perfeccionar el delicado arte de tomar mejores decisiones. Partiendo de la práctica y no de la teoría, así como de la noción de que las decisiones correctas mezclan dos tipos de destrezas, a lo que Rosenzweig llama “cerebro izquierdo y lo que hay que tener”, este libro describe cómo podrían ser algunos refuerzos que ayuden a identificar cómo reflexionar de manera concreta acerca de las decisiones a tomarse en el mundo real. Aunque la estructura narrativa puede resultar en el principio algo confusa, a medida que avanza por sus páginas, la misión del libro de ayudar al lector a pensar con mayor claridad, ejercitando el pensamiento crítico para aprender a tomar mejores decisiones, queda inequívocamente clara. getAbstract recomienda este compendio de útiles consejos y ejemplos a ejecutivos, líderes empresariales y a cualquiera que desee tomar mejores decisiones.

Resumen

La importancia de saber tomar las mejores decisiones

En diversos momentos y ámbitos de la vida, es necesario enfrentar la necesidad de tomar decisiones de gran importancia bajo una fórmula que no es fácil: en muchas ocasiones, deberemos decidir sobre situaciones complejas, cuyos resultados, estrechamente vinculados con lo que decida, serán trascendentales en su impacto inmediato y/o a futuro, ya sea positivo o negativo. Por si esto fuera poco, la toma de estas decisiones suele venir acompañada por contextos que presentan diversas incertidumbres, algunas de las cuales definitivamente estarán fuera de nuestro control y otras que requerirán que logremos generar resoluciones y alternativas creativas.

Aprende a realizar el mejor proceso de toma de decisiones posible, es decir, decisiones que sean “más sabias, prudentes y con más probabilidades de que acaben en éxito”. Es importante privilegiar esta educación como una necesidad altamente prioritaria en la vida. Algunos campos donde se ejemplifican la complejidad y los riesgos –así como los beneficios– de afrontar efectivamente la toma de decisiones son los negocios, la política, los deportes y la milicia.

Las investigaciones...

Sobre el autor

Phil Rosenzweig es profesor del International Institute for Management Development en Lausana, Suiza, y autor de The Halo Effect ... and the Eight Other Business Delusions That Deceive Managers.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    V. .. hace 1 año
    Buena lectura, nos recuerda que tomar decisiones es un arte y la vida en si es arte por lo cual debemos practicar desde el inicio, haciéndolo bien y mejorando cada día. me gusto la frase "decisiones que sean “más sabias, prudentes y con más probabilidades de que acaben en éxito”. no olvidar nuestra esencia: sinceridad, transparencia y autenticidad. gracias!!!
  • Avatar
    B. .. hace 2 años
    Muy buena lectura, que nos da herramientas fundamentales en nuestra toma de decisiones tanto a nivel laboral como personal. “El pensamiento positivo estimula a la gente para que sea más creativa, busque nuevas maneras de hacer las cosas y persevere ante la competencia””. me gusto esta frase
  • Avatar
    R. .. hace 2 años
    Excelente resumen. Pensando positivamente, planteando las preguntas correctas y ofertando de manera lógica, se podrán obtener muy buenos resultados.