Join getAbstract to access the summary!

Qué hacen las grandes marcas

Join getAbstract to access the summary!

Qué hacen las grandes marcas

Los siete principios para desarrollar marcas que diferencian a las mejores del resto

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Desarrollar una marca de manera adecuada puede transformar a su empresa y su producto.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Desarrollar marcas de manera sólida nunca ha sido tan importante. La profesional en posicionamiento de marcas Denise Lee Yohn explica la diferencia entre el posicionamiento tradicional y su estrategia de “las marcas como empresas”, un enfoque más inteligente y efectivo. La autora detalla su metodología para desarrollar la marca y sus siete principios base. Los ejemplos de Yohn muestran cómo las mejores empresas desarrollan su marca desde su interior y no prescindiendo de ellas. getAbstract recomienda su presentación a los líderes corporativos, mercadólogos y empresarios emprendedores.

Resumen

Desarrollar marcas es más que posicionarlas

Las firmas que adoptan la estrategia de las marcas como empresas usan su marca como una herramienta de gestión que puede motivar y guiar a los empleados, entusiasmar y ganar clientes, y alinear sus operaciones, actividades y mensajes con sus valores centrales. Así, la marca inspira y energiza.

Use la siguiente definición para visualizar y activar la utilidad escondida en su marca: “Una marca es un manojo de valores y atributos que definen el valor que da a la gente a través de la experiencia total del cliente y su manera única de hacer negocios, que es la base de las relaciones de su empresa con todas las partes interesadas”. Las empresas con grandes marcas construyen la consciencia y el compromiso de los empleados y clientes desplegando sus marcas como plataformas estratégicas completas.

Pese a la importancia de la marca, casi dos de cada tres directores de mercadotecnia de corporaciones grandes indican que su marca no afecta la toma de decisiones comerciales. A menudo, sus empresas usan las marcas de forma equivocada. Crean la compleja fachada de una marca y se esconden detrás de ella. Este tipo de posicionamiento...

Sobre el autor

Denise Lee Yohn, econsultora y oradora, tiene más de 25 años de experiencia en el posicionamiento de marcas.


Comentarios sobre este resumen