Join getAbstract to access the summary!

Gestión de un departamento legal internacional

Join getAbstract to access the summary!

Gestión de un departamento legal internacional

Schulthess,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Si usted es asesor general de una corporación multinacional, aquí encontrará los pasos adicionales para desarrollar un equipo legal exitoso.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El asesor Richard Norman explica las cuestiones estratégicas del departamento legal de una corporación multinacional, incluyendo la adaptación cultural, la administración, el desarrollo del personal y otros asuntos de gestión. Se ocupa de la estrategia de negocios, el suministro de personal externo, y la instrucción y capacitación del personal legal interno. Presenta este material con cuadros, viñetas, resúmenes y listas. Para aprovechar este manual al máximo, debe tener conocimientos sólidos de gestión y práctica en legislación corporativa. El libro puede ser esclarecedor para los abogados que consideren una transición del sector estatal o privado a un puesto de asesor interno. getAbstract recomienda la obra de Norman a los asesores generales a cargo de departamentos legales internos y a sus colegas, en especial a aquellos cuyas firmas operan en múltiples países.

Resumen

Alineamiento estratégico para el departamento legal

Los abogados que gestionan departamentos legales para firmas multinacionales fijan el rumbo a largo plazo para su oficina. Usted debe conocer la compañía que su departamento legal apuntala y sus necesidades. Sus hallazgos influenciarán el menú de capacidades legales que debe construir.

Las compañías son antiguas, nuevas o un híbrido. Las más antiguas, como las ferroviarias o mineras, en general tienen grandes requerimientos de capital. Tienden a encontrarse con cuestiones legales laborales, entre ellas, trabajar con los sindicatos y encarar cuestiones de reestructuración y pensión.

Las compañías nuevas, por lo general de los sectores técnico y financiero, tienen menos activo fijo y mayor capital intelectual, como software. Es necesario que sus abogados internos sean versados en áreas legales que involucren la protección de datos, la mercadotecnia, los traslados internacionales y la protección de la propiedad intelectual. Surgirán cuestiones nuevas constantemente a medida que la tecnología evolucione, por lo tanto los abogados corporativos deben ser capaces de manejar cuestiones de privacidad en línea...

Sobre el autor

Richard Norman guía la creación y la gestión de departamentos legales internos. Creó el programa “Lo que los abogados internos necesitan”, conocido como WIN por sus siglas en inglés, para DLA Pipe.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    J. .. hace 7 años
    La gestión del talento humano es una tarea de todos en la organización y no es ajena a los departamentos legales, y este resumen tiene buenas ideas para los equipos de abogados.