Join getAbstract to access the summary!

Comunicaciones de crisis en el mundo perenne de los medios sociales

Join getAbstract to access the summary!

Comunicaciones de crisis en el mundo perenne de los medios sociales

Paramount Market Publishing,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Lea Twitter para enterarse de la crisis de hoy. Lea este libro para aprender las maneras eficaces de manejarla.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Todos los días hay historias nuevas de otra crisis de una compañía o celebridad. Desde derrames de petróleo a publicaciones desafortunadas en Twitter, las crisis mal manejadas pueden ser la sentencia de muerte para una marca o una persona en el mundo hiperconectado de hoy. Tres decenios en atención al público dieron a Bill Walker, experto en gestión de crisis, una perspectiva clara sobre los pormenores de la comunicación de crisis. El autor enfatiza la verdad y la transparencia, y antepone el interés del público a la autopreservación. getAbstract recomienda su encantador y anecdótico relato, (aunque, en momentos, repetitivo) a los ejecutivos y profesionales de relaciones públicas como una red de protección mientras caminan por la cuerda floja de la gestión de la crisis.

Resumen

Sea consciente y esté preparado

Hoy más que nunca, las empresas deben estar preparadas para las crisis y su manejo. En el mundo actual de conexiones instantáneas, las malas noticias recorren el mundo en minutos y la gente le juzga a usted y a su compañía en un segundo. Es necesario que entienda las expectativas del público y el ambiente en el cual usted se mueve. Debe estar preparado para reaccionar resuelta y prudentemente.

En un tribunal estadounidense, usted es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Para la opinión pública es al revés: se es culpable hasta demostrar que no lo es. En Facebook circuló un relato sobre una pareja de Nueva Jersey que trató mal a su camarera porque no aprobaban su condición homosexual. Miles de personas reaccionaron, avergonzando a la intolerante pareja y enviando dinero a la mesera. La historia resultó ser un engaño. La pareja en realidad había dejado una propina del 20% y no hizo comentarios sobre la sexualidad de la mesera. La camarera ya había inventado historias antes, pero el público le creyó, condenó a la pareja acusada sin verificar las fuentes.

Preconceptos negativos

La gente se apresura a juzgar cuando una...

Sobre el autor

Bill Walker trabajó como periodista durante dos decenios en The Toronto Star y 10 años como especialista en comunicaciones de crisis. Lidera la consultora Midtown PR.


Comentarios sobre este resumen