Join getAbstract to access the summary!

El mapa cultural

Join getAbstract to access the summary!

El mapa cultural

Public Affairs,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Donde sea que esté, actuar como los nativos del lugar promueve el éxito en un mundo globalizado. Y cuando tenga dudas, observe y escuche.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Un gerente alemán llega puntualmente a la reunión, pero el ejecutivo de Nigeria llega 20 minutos tarde. Su anfitrión japonés lo invita a salir de copas por la noche, ¿tiene que ir para hacer negocios? La franqueza de un gerente francés lo deja llorando, pero los comentarios indirectos de un jefe inglés lo desconciertan. Las diferencias culturales a menudo determinan el comportamiento aceptable en el trabajo. Conocer y respetar estas diferencias es fundamental en el contexto mundial actual. La experta en negocios internacionales Erin Meyer despeja las dudas brindando un mapa cultural para visualizar estas diferencias. De manera inteligente, identifica ocho áreas problemáticas centrales, crea un continuo escalonado para cada área y ubica a los países en cada progresión. Utilice el mapa para decodificar dónde se ubica cada cultura con respecto a las demás y a la suya; luego adapte su comportamiento en estas áreas centrales. getAbstract recomienda la estructura clara y los abundantes ejemplos de Meyer a quienes trabajan con personas de otros países o que están por viajar.

Resumen

Ocho escalas culturales

Lo que en una cultura o país se considera comportamientos adecuados o sentido común puede ser muy diferente de otros países. Estas diferencias afectan la forma en que las personas trabajan juntas sobre la base de un entendimiento mutuo. Su cultura influye cómo interpreta el mundo e interactúa con los demás. Los gerentes y miembros de equipos que no son conscientes de las diferencias culturales a menudo sienten frustración o tienen dificultad para alcanzar las metas de la organización.

Comparar la cultura de un país con la de otro según su posición en ocho escalas genera un mapa cultural. Esta representación visual identifica las similitudes y diferencias entre culturas para ayudarle a adaptar su estilo de liderazgo y comunicación según sea necesario. El mapa lo ayuda a comprender cómo las personas de su país perciben a las personas de otros lugares y cómo los miembros de culturas de todo el mundo se perciben entre sí. Las ocho escalas del mapa cultural son:

1. Comunicación: contexto reducido versus contexto amplio

Las destrezas para lograr una comunicación efectiva varían de un país a otro. Los estadounidenses, por ejemplo, se...

Sobre la autora

La profesora del INSEAD Erin Meyer se especializa en las destrezas para la gestión de negocios internacionales.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    J. R. hace 1 año
    Muy útil para "refrescar" rápidamente la memoria. Leí el libro hace unos meses y requería citar algunos de sus novedosos conceptos y ricos ejemplos para un trabajo académico.
  • Avatar
    G. V. getAbstract hace 3 años
    Es una joya de lectura, muy útil para toda persona que tiene contacto con diferentes culturas.
  • Avatar
    C. V. hace 3 años
    Excelente resumen, invita a la lectura del libro