Join getAbstract to access the summary!

Ustedes nos criaron. Ahora, trabajen con nosotros

Join getAbstract to access the summary!

Ustedes nos criaron. Ahora, trabajen con nosotros

American Bar Association,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

¿Son los milenarios la generación de la esperanza o la generación sin esperanza? Lauren Stiller Rikleen entrevista a milenarios para ofrecer un retrato preciso.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

¿Son los milenarios la generación de la esperanza o la generación sin esperanza? ¿Son unos holgazanes perezosos, idealistas desinteresados, engreídos, genios empresariales, trabajadores despistados, empleados llenos de energía o una amalgama de estos arquetipos? Los milenarios constituyen la mayor población de cualquier generación de la fuerza laboral estadounidense y provocan un revuelo de opiniones y estereotipos. Para crear un perfil preciso y brindar a los empleadores ideas valiosas sobre los milenarios, la experta en relaciones intergeneracionales Lauren Stiller Rikleen encuestó a más de mil milenarios. Para comprender mejor quiénes son, preste atención a lo que dicen sobre el trabajo, la vocación, las prioridades, la moralidad, el trato con sus mayores, la confrontación con estereotipos y más. La investigación de Rikleen ayudará a que todas las generaciones en el lugar de trabajo se entiendan mejor. getAbstract recomienda la investigación de Rikleen a padres de familia, profesores, personal de recursos humanos, empresarios y gerentes de empresas grandes y pequeñas.

Resumen

¿Quiénes son los milenarios?

Los milenarios, o miembros de la generación Y, nacieron entre los años 1978 y 2000. Son la generación más joven del ambiente laboral en unirse a los baby boomers –nacidos entre 1946 y 1964– y a la generación X –nacidos entre 1964 y 1978–. Aunque los baby boomers estadounidenses constituyen un grupo demográfico enorme –80 millones–, la generación milenaria de Estados Unidos es mayor: 86 millones de personas. Para el 2025, tres de cada cuatro empleados en el mundo serán milenarios. En términos generales, y alineados con los estereotipos sobre los milenarios, la generación del boom y la generación X los consideran holgazanes, perezosos y mimados, desleales, soberbios e impacientes en el trabajo. También creen que los milenarios esperan elogios y se sienten con derecho a aumentos y promociones independientemente de si dedicaron tiempo y esfuerzo para ganarse tales recompensas. Los del boom y la generación X, en general, ven a los milenarios como niños trofeo que fueron consentidos y echados a perder por sus padres, maestros, consejeros y coaches. Estas percepciones son erróneas y nocivas porque fomentan...

Sobre la autora

Lauren Stiller Rikleen, presidenta del Rikleen Institute for Strategic Leadership, es abogada y mediadora profesional. También escribió Ending the Gauntlet: Removing Barriers to Women’s Success in the Law y funge como Ejecutiva Residente en el Center for Work & Family del Boston College en la Carrol School of Management.


Comentarios sobre este resumen