Join getAbstract to access the summary!

Equipos fundamentales

Join getAbstract to access the summary!

Equipos fundamentales

AMACOM,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Muchos líderes de negocios aborrecen las emociones en la oficina. No obstante, la investigación muestra que las emociones positivas en el ámbito del equipo mejoran el desempeño corporativo.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Científico
  • Aplicable

Reseña

Las emociones poderosas y positivas estimulan a los equipos empresariales ganadores, mientras que las emociones negativas destruyen la camaradería y la eficiencia. Así lo informa la experta en emociones Jackie Barretta, quien basa su programa de óptimo desarrollo de equipos de trabajo en investigaciones de la neurociencia, la psicología y la física cuántica. Sus teorías sobre crear un ambiente empresarial emocionalmente energizado parecen de sentido común y sus sugerencias de jugar y cantar a coro podrían parecer incompatibles con los agitados lugares de trabajo de hoy día. No obstante, sus conceptos y sugerencias son válidos y sólidos. getAbstract recomienda su enfoque a los gerentes de equipo que buscan impulsar a su personal para lograr la productividad máxima.

Resumen

El poder del latido del corazón

La emoción ejerce un extraordinario poder sobre los equipos. Los sentimientos negativos, como la consternación o la animosidad, obstruyen el desempeño del equipo, mientras que las emociones positivas, como el optimismo y la felicidad, mejoran el funcionamiento del grupo. La amplia investigación neurocientífica refiere diversas técnicas que los líderes de equipo pueden utilizar para maximizar las emociones de los miembros y mejorar la cohesión del equipo. Estos métodos ayudan a los líderes a aprovechar la energía de la positividad, establecer vínculos edificantes entre los miembros del equipo, promover mayor pensamiento creativo, aumentar la motivación y proteger contra la negatividad que puede interferir con el desempeño del grupo y de los individuos.

El torbellino emocional socava el ambiente de trabajo. La racionalidad y la lógica no pueden reparar los estados emocionales adversos de su equipo. Optimice las perspectivas emocionales positivas de sus empleados. Transforme un equipo de desempeño deficiente en uno que logra la ejecución óptima y la productividad máxima. La capacidad intelectual por sí sola no puede combatir la desesperación...

Sobre la autora

Jackie Barretta es socia fundadora de Nura Group, una consultoría que proporciona asesoría sobre innovación y desempeño de equipos.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    J. M. hace 3 años
    Trabajar en un ambiente agradable con aptitudes positivas y hacerlos participar al equipo donde prevalezca lo positivo para obtener resultados que esperamos.
  • Avatar
    J. B. hace 7 años
    Mientras desarrollemos en nuestros equipos de trabajo, la creatividad y la innovación, y nos dedicamos a sembrar sentimientos y emociones positivas, encontrando en cada ser su eje motivador, vamos a tener equipos sólidos, fuertes, unidos y por encima de todo esto, alegres y comprometidos. Los resultados se darán por simple lógica.
  • Avatar
    J. .. hace 8 años
    Me encantó esta lectura sobre la importancia de las emociones en los equipos.
    Destaco esta frase con la cual me identifico en mi día a día: "El estilo más efectivo de comunicación incluye el humor y la risa en las conversaciones y hablar siempre en términos elogiosos de sus pares y empleados".

    Considero que vale la pena construir ambientes felices y que las emociones positivas nos ayuden a alcanzar los resultados de la institución