Join getAbstract to access the summary!

Cómo liderar la estrategia de las adquisiciones

Join getAbstract to access the summary!

Cómo liderar la estrategia de las adquisiciones

Impulse el valor a través de la cadena de suministro

Kogan Page,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Las adquisiciones –antes llamadas compras o suministro– solían ser un área aislada de los negocios. Ahora representan una ventaja estratégica.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Las adquisiciones –antes conocidas como compras o suministro– solían ser un área aislada y sin prestigio en los negocios. Hoy día, el área de adquisiciones adquiere cada vez mayor importancia como un diferenciador estratégico. La manera en que los ejecutivos de adquisiciones planifican, organizan y administran su cadena de suministro es la única fuente de ventaja competitiva sostenible que queda en la actualidad. En esta colección de ensayos bien informados, los expertos en cadenas de suministro Carlos Mena, Remko van Hoek, Martin Christopher y otros autores explican las mejores prácticas en esta área fundamental. getAbstract recomienda esta antología como un cursillo indispensable sobre adquisiciones corporativas y su probable rumbo en el futuro.

Resumen

De operador táctico a colaborador estratégico

La mayoría de las empresas gasta alrededor de la mitad de sus ingresos por ventas en comprar productos y servicios que necesitan. Sin embargo, muchas corporaciones no le dan la debida importancia a las adquisiciones, y las relegan a una función secundaria. No obstante, el papel de las adquisiciones se ha convertido en una función estratégica. Esta transición se desarrolla en cuatro etapas:

  1. Adquisición transaccional – La adquisición solo significa compra. Las decisiones descentralizadas son tácticas, no estratégicas. El personal requiere habilidades básicas en informática y administración.
  2. Adquisición determinada por costos – La adquisición se vuelve más estratégica a nivel interno, pero no se alinea con la estrategia general. Los ejecutivos de adquisiciones desarrollan una visión integral de los costos de sus compras mediante el uso de herramientas complejas, incluidos los análisis de gastos. Sin embargo, en esta etapa, la mayoría de los gerentes aún procede con una mentalidad de reducción de costos, en lugar de una actitud de creación de valor.
  3. Adquisición...

Sobre los autores

Carlos Mena dirige el Centro de Adquisiciones Estratégicas y Gestión del Suministro en la Escuela de Administración de Cranfield, donde Remko van Hoek es profesor invitado. Martin Christopher dirigió el Departamento de Administración de la Cadena de Demanda de Cranfield.


Comentarios sobre este resumen