Join getAbstract to access the summary!

Comunicar 2.0

Join getAbstract to access the summary!

Comunicar 2.0

El arte de comunicar bien en el siglo XXI

Profit Editorial,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Optimice su comunicación mediante el uso de las herramientas tecnológicas.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Hoy día existen herramientas tecnológicas que facilitan y mejoran la comunicación en todos los ámbitos. Los profesionales que hablan en público o intercambian mensajes constantemente deben estar capacitados para utilizar estas herramientas a su favor, de manera que repercutan positivamente en su ejercicio profesional. En este libro, el especialista en comunicación y networking Filipe Carrera ofrece una guía para mejorar nuestras habilidades comunicativas en diversas situaciones y a través de distintos medios. El autor brinda numerosos ejemplos y consejos prácticos para utilizar de manera eficiente los recursos tecnológicos, ya sea para realizar videoconferencias o videollamadas y para optimizar la comunicación escrita. getAbstract recomienda este libro a los profesionales de todas las áreas que deseen mejorar sus habilidades de comunicación y aprovechar de manera óptima los dispositivos tecnológicos para reducir costos y mejorar la comunicación entre equipos de trabajo.

Resumen

Los fundamentos de la comunicación

En tanto que los humanos somos seres sociales, la forma en que nos comunicamos está en la base del éxito o el fracaso de nuestra vida personal y profesional. Es fundamental para todos los profesionales contar con estrategias efectivas de comunicación, aún cuando esta no sea su especialidad. Antes de iniciar cualquier acto comunicativo, deben tomarse en cuenta los diversos elementos que intervienen en el proceso: destinatario, mensaje y medio. Asimismo, se deben aclarar los objetivos y la forma en que se realizará la retroalimentación. Conocer las diversas necesidades, expectativas y experiencias de nuestra audiencia o interlocutores es esencial para una comunicación eficiente. Aunque el contenido de un mensaje suele considerarse como el aspecto de mayor relevancia, la manera en que se comunica es tanto o más importante. Otras cuestiones, como el momento de la comunicación, deben ser consideradas por igual. No es lo mismo participar en una reunión a primera hora de la mañana que participar por la tarde. En la actualidad existen distintos tipos de comunicación que aprovechan las diferentes herramientas tecnológicas. El grado de comunicación...

Sobre el autor

Filipe Carrera es consultor especialista en networking, mercadotecnia digital, social learning, comunicación y trabajo colaborativo. Se ha desempeñado como formador en los ámbitos empresarial y académico.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    R. C. hace 1 año
    Excelente resumen.
  • Avatar
    D. M. hace 2 años
    “No existe comunicación sin feedback; por eso debemos establecer a priori cómo vamos a obtener ese feedback””.
  • Avatar
    M. B. hace 2 años
    Valioso aporte