Join getAbstract to access the summary!

Shopper Marketing

Join getAbstract to access the summary!

Shopper Marketing

Cómo aumentar las decisiones de compra en el punto de venta

Profit Editorial,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Aprender de las ventajas del shopper marketing, la mercadotecnia enfocada en el comprador, puede ser de gran utilidad para su empresa para mantener e incrementar su clientela.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

El marketing tradicional se enfocaba en el producto, en la estabilidad y el posicionamiento de la marca. Ante la enorme diversidad de productos y servicios en oferta y la facilidad con que el consumidor obtiene información de lo que adquiere, las estrategias de venta deben cambiar. El shopper marketing puede lograr, entre otras cuestiones, que un comprador cambie de marca por las estrategias de venta en torno a los productos. Un ejemplo de este tipo de mercadotecnia es el marketing emocional. Marcus Ståhlberg y Ville Maila, expertos del tema y fundadores de la primera empresa de shopper marketing en Europa, reúnen a 37 profesionales dedicados al shopper marketing de varios países para debatir sobre uno de los temas más revolucionarios del marketing actual y presentar casos ilustrativos. getAbstract recomienda este ejercicio revelador a mercadólogos, profesionales y personas relacionadas con las ventas en cualquier ámbito.

Resumen

Shopper marketing, expandir la mercadotecnia tradicional

El shopper marketing es la mercadotecnia desde la perspectiva de decisión de compra del consumidor. El propósito de esta área es crear ideas y procesos que innoven y aumenten las decisiones de compra del usuario. El marketing enfocado al consumidor se centra en un campo que hasta ahora había sido descuidado por la mercadotecnia tradicional. Dado que casi el 70% de las decisiones de la marca que se elige son hechas por el consumidor en el establecimiento comercial, hace falta tener más conocimiento y comprender mejor el modo en que el comprador decide sus compras para influir en él y transformar dichas elecciones. Los altos ejecutivos y mandos medios deben salir de su escritorio y comenzar a hacer preguntas. Tienen que ir al origen de su empresa: los puntos de venta, las tiendas, las sucursales y ver qué pasa en la interacción del cliente con el producto.

Como un nuevo elemento mercadotécnico, el shopper marketing ejercerá influencia directa en las estrategias de las empresas, en específico, en los planes de marketing y en la administración de las ventas. El shopper marketing toma como base la manera tradicional...

Sobre el autor

Markus Stählberg es director ejecutivo de PhenomenaGroup, la primera compañía de shopper marketing que se creó en Europa; Ville Maila es director de planificación de la misma empresa.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    L. P. hace 7 años
    Considero que la experiencia con el producto, es el factor ganador al momento de compra, dado que puedes tocar las fibras de el cliente y lograr hacer ventas efectivas.
  • Avatar
    M. M. hace 7 años
    Quiero comprarme él libro mi numero de teléfono ed 0969233590

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron