Join getAbstract to access the summary!

Cómo cerrar la brecha de género

Join getAbstract to access the summary!

Cómo cerrar la brecha de género

Siete principios para lograr el equilibrio de género

Oxford UP,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

El equilibrio de género afecta el balance de los negocios y de las economías nacionales.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Visión general
  • Descriptivo
  • Interesante

Reseña

Lynn Roseberry y Johan Roos, profesores de leyes y negocios, revisaron 60 años de investigación sobre género en historia, leyes, psicología y ciencias, y entrevistaron a estudiantes, políticos y líderes corporativos. Presentan datos convincentes sobre la naturaleza de la brecha de género y abordan los argumentos contra el equilibrio de género. Sus estadísticas en ocasiones son confusas, pero sus argumentaciones son impresionantes y eruditas sin ser aburridas. El sólido razonamiento de los autores en contra de las ideas erróneas comunes sobre el género ofrece a ejecutivos y profesionales de recursos humanos nuevas reflexiones hacia las posibilidades de cambio positivo que se pueden implementar. getAbstract recomienda esta valiosa panorámica a los empresarios y directores de recursos humanos que quieran cerrar la brecha de género.

Resumen

Equilibrio de género

Las estadísticas sobre el desequilibrio de género son sorprendentes. En el 2010, solo 11 de los 192 jefes de gobierno del mundo eran mujeres. Hasta el 2013, solo el 4,2% de los directores ejecutivos de las 500 compañías de la revista Fortune eran mujeres, y las mujeres conformaban solo el 15% de las juntas directivas estadounidenses y europeas.

La mayoría de las personas está de acuerdo en la moralidad del equilibrio de género y en que la discriminación es injusta. Sin embargo, algunos datos sugieren que las compañías con tres o más mujeres en la mesa directiva superarán a aquellas con una representación femenina baja. Cerrar la brecha de género también afecta el producto interno bruto nacional. En 1991, Lawrence Summers, entonces Primer Economista del Banco Mundial, escribió que la educación de las niñas era la inversión de más alto rendimiento disponible en el mundo en desarrollo. Asimismo, los investigadores demuestran una correlación entre balance de género y desempeño financiero.

Argumentos erróneos

Siete argumentos comunes contra el equilibrio de género en el lugar de trabajo están basados en información incorrecta...

Sobre los autores

Lynn Roseberry, abogada y especialista en género, enseña en la Escuela de Negocios de Copenhague. Johan Roos, autor de 15 libros, enseña en la Escuela Internacional Hult de Negocios en Londres.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    L. P. hace 8 años
    Supremamente valido, ya que efectivamente el reconocimiento, nos reta a nosotras la mujeres a lograr superarnos en las diferente actividades que realizamos, y nos ayuda a salir del estereotipo de Amas de Casa. Me gusto mucho el resumen.
  • Avatar
    G. S. hace 8 años
    Es muy interesante me gusta siga así

Más sobre esto

Canales relacionados