Join getAbstract to access the summary!

Desencadenado

Join getAbstract to access the summary!

Desencadenado

Una guía práctica para quienes nunca pensaron en emprender

Desencadenado Press,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Emprender no es cosa del otro mundo, solo tiene que estar seguro de quererlo.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Borja Prieto ha dado un paso importante para fomentar la creación de nuevas empresas. A través de este libro, acerca a las personas una serie de elementos que deben considerar para saber si están en condiciones de volverse emprendedoras. Emprender no es difícil, pero no es para todos. Este libro aporta también herramientas efectivas para empezar a vender, establecer legalmente una empresa y consolidarla. Con un estilo ágil y sencillo, esta obra aclara los aspectos necesarios para desactivar los miedos y las dudas que suelen atacar a quienes tienen ganas de volverse emprendedores. getAbstract recomienda este libro a las personas que están cansadas de vivir bajo un sueldo, a los que anhelan la libertad que brinda emprender una empresa propia, acorde con el perfil y los intereses personales. También resultará de utilidad a quienes ya tienen una empresa pequeña o mediana y necesitan resolver algunos problemas para consolidarla.

Resumen

Cualquier persona puede ser emprendedora si se lo propone, lo importante es comenzar, llegar a la acción sin perder tiempo intentando perfeccionar una idea. Debe superar desde el inicio el “síndrome del impostor”, esto es, la creencia de no estar a la altura de las circunstancias para ofrecer un buen producto o servicio. Hay que conocer las debilidades, pero también es importante reconocer las habilidades y enfocarlas en un nicho de oportunidad. Existen ciertas capacidades básicas que serán de gran ayuda al empezar un emprendimiento:

  • Comunicar las ideas ante diferentes tipos de personas
  • Administración contable
  • Mercadotecnia
  • Sociabilidad
  • Educación y corrección al tratar con la gente
  • Conocer el mercado

La forma de saber si un emprendimiento ha triunfado es si está ganando dinero; un emprendedor necesita desear ganar dinero. Emprender es diseñar un nuevo estilo de vida, reescribir las reglas del juego. Para ponerlo en práctica, use el tablero “Game Canvas”, en el que se analiza el objetivo principal del negocio así como la “motivación”, los “valores”, los “recursos” y las “restricciones” para diseñarlo.

Tipos de ...

Sobre el autor

Borja Prieto es autor de cuatro libros para personas que buscan crear su propio negocio, ha sido profesor universitario e imparte cursos a través del proyecto “Emprender en la nube”.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados