Join getAbstract to access the summary!

Cómo liderar bajo presión

Join getAbstract to access the summary!

Cómo liderar bajo presión

Estrategias para evitar el desgaste, aumentar la energía y mejorar su bienestar

Career Press,

15 min read
9 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los líderes empresariales pueden gozar de salud y bienestar al mismo tiempo que son exitosos en el trabajo.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

La doctora Gabriela Cora, médico y asesora corporativa, sabe que los líderes de alto nivel deben lidiar con el estrés y las presiones; por ello, presenta una intuitiva y práctica guía para su salud y bienestar. Cora incluye consejos, recursos y listas de verificación de los factores estresantes para ayudarlo a evaluar su salud en varios niveles. Su libro es un manual para mejorar la salud que no pierde de vista la manera de optimizar su trabajo también. Ocho líderes corporativos aportan su visión sobre cómo llevar una vida saludable. getAbstract sugiere este libro a cualquier persona que tenga una vida estresante y aspire a tener una buena salud así como bienestar en el trabajo y en casa.

Resumen

Equilibrio entre vida personal y laboral… una fantasía

La mayoría de los ejecutivos y líderes no logra un equilibrio perfecto entre su vida personal y la laboral, pero usted podría acercarse. Un plan de salud atinado y meticuloso puede marcar la diferencia. Este debe incluir el aprendizaje de cómo el estrés afecta su cuerpo, la revisión de su salud física y mental, y la adopción de estrategias para trabajar y vivir bien. La constante lucha por lograr un equilibrio en medio de viajes, trasnochadas, reuniones a primera hora del día, eventos de fin de semana, continuas exigencias y listas de tareas pendientes en casa y el trabajo, puede provocarle malestar. Al principio, los síntomas podrían manifestarse como un desgaste o una incapacidad de disfrutar todo lo que ha logrado; pero estos pueden transformase en depresión, dolores de pecho, úlceras u otros trastornos. Ocúpese de su salud.

En un mundo perfecto, la gente dividiría sus días en tres partes iguales: ocho horas para trabajar o estudiar, ocho horas para las actividades divertidas y ocho horas para dormir. Pero su vida –y la de la mayoría de la gente– está muy lejos de estos ideales. Usted trabaja más de ocho horas...

Sobre la autora

La psiquiatra Gabriela Cora fundó el Executive Health & Wealth Institute.


Comentarios sobre este resumen