Join getAbstract to access the summary!

Cómo superar el acoso laboral

Join getAbstract to access the summary!

Cómo superar el acoso laboral

Oxford UP,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

El acoso laboral se da cuando sus compañeros de trabajo intentan, en secreto o de manera abierta, deshacerse de usted. Aprenda cómo superarlo.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Actualmente, la agresión y el maltrato en el ámbito laboral son cada vez más frecuentes. Esto incluye la intimidación, cuando una persona –por lo general un jefe– o varias atormentan a un empleado. Un ataque más nocivo es el acoso laboral, cuando un grupo de colegas –a menudo con el apoyo de los directivos– hostiga y presiona a un empleado para que renuncie o provocar que lo despidan. El acoso laboral puede derivar en un deterioro de la salud física, estrés emocional e incluso suicidio de la víctima. Los profesionales en salud mental Maureen Duffy y Len Sperry explican qué es el acoso laboral, dónde y por qué sucede, los efectos en sus víctimas y qué pueden hacer las empresas para eliminarlo. getAbstract recomienda las reflexiones de los autores a ejecutivos, profesionales de recursos humanos y empleados de todos los niveles. Mientras más ejecutivos y empleados identifiquen y entiendan el acoso laboral, más podrán ayudar en su erradicación.

Resumen

¡Arruinemos la vida de Dwayne: hagamos que lo despidan y que se vaya del pueblo!

Dwayne era entrenador de fútbol americano con una vasta experiencia, que incluía haber entrenado a un equipo semiprofesional en el extranjero. Había terminado el bachillerato en una escuela rural del suroeste de Estados Unidos, que después lo contrató para entrenar a su equipo de fútbol. Eso podría haberlo convertido en un integrante aceptado por la comunidad escolar, pero no fue así. Dwayne era diferente a la gente que lo rodeaba, en pocos aspectos, pero significativos.

Dwayne era atractivo y con excelente condición física; sus entrenadores asistentes eran gordos. Dwayne provenía de una familia adinerada; no así la mayoría de la gente en el pueblo. Dwayne no pertenecía a la misma rama del cristianismo que la mayoría de las personas en su zona, y algunos residentes locales pensaban que la experiencia de Dwayne en el extranjero le había dejado costumbres extrañas. Mucha gente en su pueblo miraba a Dwayne con recelo; ya estaba en problemas incluso antes de su primer día de trabajo. Algunos de sus asistentes consideraban que ellos se merecían su puesto; estaban resentidos con él y empezaron...

Sobre los autores

Maureen Duffy es terapeuta familiar y asesora en asuntos de intimidación escolar y laboral. Len Sperry da asesorías sobre salud mental en la Atlantic University de Florida.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    M. R. hace 3 días
    Excelente Informacion!
  • Avatar
    D. C. hace 2 semanas
    Importante texto para identificar y comprender lo relacionado al acoso laboral.
  • Avatar
    L. W. hace 3 semanas
    Tema muy importante. Excelente información.