Join getAbstract to access the summary!

El modelo Haier

Join getAbstract to access the summary!

El modelo Haier

La reinvención de un gigante multinacional en la nueva era de expansión

LID Business Media,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

La alguna vez pequeña pero empeñosa empresa china Haier se convirtió en un gigante trasnacional al reinventarse continuamente.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Amplio
  • Aplicable
  • Visión general

Reseña

De ser una pequeña pero empeñosa empresa china en la década de 1980, Haier se convirtió en un gigante trasnacional por medio de su estrategia de reinventarse continuamente. El profesor de negocios Yangfeng Cao ofrece un informe completo sobre Haier y su líder Zhang Ruimin. Para comunicar su mensaje de que la calidad importa, Zhang alguna vez ordenó a sus empleados destruir 76 refrigeradores defectuosos con mazos. Haier ahora se ha convertido en una organización extendida que tiene al cliente como pieza central. Este texto de Yangfeng es tan detallado e informado que puede parecer abrumador, pero getAbstract lo recomienda a cualquiera que desee conocer la evolución del mercado chino y las estrategias de crecimiento corporativo de Haier.

Resumen

Asumir el mando en Qingdao

Zhang Ruimin, director ejecutivo de la Haier Group Corporation, hizo de una pequeña fábrica un conglomerado gigante e internacional de electrodomésticos. En el 2009 Haier se convirtió en el fabricante de electrodomésticos más grande del mundo, posición que mantuvo durante ocho años. En el 2016 Haier vendió más de US$30,2 mil millones en mercancías. China permitió el ingreso de negocios internacionales a su mercado nacional en la década de 1980 a cambio de su tecnología. En 1984 la Fábrica General de Refrigeradores de Qingdao, que luego se convirtiera en Haier, se asoció con Liebherr, un fabricante alemán de refrigeradores. Cuando Zhang y su equipo llegaron a Qingdao a finales de diciembre de ese año, la empresa luchaba con grandes inventarios y una alta rotación.

Cuando Zhang tomó el mando, instauró nuevas reglas que abarcaban muchos detalles, incluidos el uso de los baños por los empleados, la asistencia al trabajo y “fumar, tomar y dormir”. Zhang colocó las reglas en la entrada de la planta de Qingdao. Cuando un empleado violó la regla acerca de extraer artículos del taller, su gerente lo despidió de inmediato. Este...

Sobre el autor

El Dr. Yangfeng Cao fundó y dirige el Institute of Global Entrepreneurship & Innovation en Hong Kong. También es profesor de práctica en la Guanghua School of Management de la Universidad de Beijing.


Comentarios sobre este resumen