Skip navigation
La diversidad genera ganancias
Libro

La diversidad genera ganancias

Ventajas de la diversidad en los negocios y los obstáculos para lograrla

Palgrave Macmillan, 2010 more...

Comprar el libro o audiolibro

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Visión general
  • Interesante

Reseña

La editora y compiladora Gloria Moss, líder en el campo de la diversidad, seleccionó esta colección de artículos académicos de fácil lectura sobre el tema de la diversidad. Su selección muestra sólo algunas de las listas y propuestas de la mayoría de los libros de negocios. Si está usted preparado para ejercitar sus músculos de lectura, pocos temas merecen la atención cuidadosa que amerita el de la diversidad. Los artículos tienen un punto de vista europeo, pero entre ellos surgen puntos que son aplicables en general. Las empresas que no fomentan un ambiente laboral abierto y diverso no logran generar las mejores ideas ni ganar tanto dinero como podrían. Así, lo que es bueno para la humanidad también es bueno para los negocios. Cuando las empresas tratan de que todos estén conformes con la cultura dominante, pierden ventajas competitivas. getAbstract recomienda este libro a profesionales de recursos humanos que están incorporando la diversidad en sus empresas y a ejecutivos que buscan modelar mentalidades que permitan que progrese la diversidad.

Resumen

¿Por qué diversidad? El argumento comercial

La investigación está empezando a confirmar que la diversidad produce beneficios comerciales directos. Sin embargo, los planteamientos que utilizan las empresas para promover la diversidad a menudo obstaculizan el aprovechamiento de dichos beneficios. Por ejemplo, las políticas de igualdad de oportunidades introducidas en los EE.UU. en los decenios de 1960 y 1970 llevaron a la inclusión de más minorías en las culturas laborales, y luego insistieron en que esas minorías adoptaran las normas y las prácticas de la mayoría.

Los que están en posiciones privilegiadas definen lo que es “mejor”, “brillante” y el “mérito”. Si usted quiere maximizar las fortalezas de sus empleados, piense de una manera más abierta en los individuos y sus capacidades. Hablar de diferencias y de lo que caracteriza a algunos grupos diversos podría ser un buen negocio. La diversidad entre los empleados contribuirá inevitablemente a mejorar o mantener la calidad de su fuerza laboral, mejorar su comprensión del mercado e incrementar la creatividad, el pensamiento innovador y la aptitud para resolver problemas entre todos los elementos de su personal.

<...

Sobre la autora

Gloria Moss trabajó en recursos humanos y ha escrito más de 30 artículos revisados por los pares. Ella es profesora en la Nueva Universidad de Buckinghamshire, Reino Unido.


Comentarios sobre este resumen