Skip navigation
Cómo ser un líder inclusivo
Libro

Cómo ser un líder inclusivo

Su papel en la creación de culturas de pertenencia donde todos puedan prosperar

Berrett-Koehler, 2019 more...


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Revelador
  • Interesante

Reseña

Una empresa de Fortune 500 sufrió una debacle de relaciones públicas cuando una víctima de comentarios homofóbicos presentó una demanda de acoso contra ella. El CEO contrató a Jennifer Brown, consultora de diversidad e inclusión y defensora LGBTQ+, para hablar con 25 altos ejecutivos –todos hombres blancos– sobre equidad. Algunos ejecutivos menospreciaron y desestimaron su información; otros revisaban sus relojes. Eso ocurre cuando se cuestiona la idea dominante sobre la equidad; el progreso requiere saber qué hacer y cómo hacerlo. Brown ofrece una guía paso a paso para ayudar a su empresa a hacer un buen trabajo en el manejo de las cuestiones de inclusión y diversidad.

Resumen

Muchas organizaciones luchan con la inclusión y la diversidad.

La mayoría de los lugares de trabajo no son ni inclusivos ni diversos. La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos informa que en 1985 solo el 3% de los altos directivos de empresas estadounidenses eran hombres negros; el porcentaje aumentó a solo el 3,3% para 2014.

Solo el 1,5% de los altos directivos de Fortune 500 son mujeres negras. La mitad de los gerentes que se identifican como LGBTQ+ reportan que sienten que deben permanecer en el clóset en el lugar de trabajo.

En un ambiente de empleo equitativo, todos podrían llevar su ser completo al trabajo sin temor. Desafortunadamente, diferentes tipos de personas siguen estando subrepresentadas o incluso son invisibles en la fuerza laboral.

Los empleados a menudo deben superar múltiples barreras discriminatorias.

Mucha gente se enfrenta a múltiples barreras. A menudo las personas LGBTQ+ se enfrentan a la discriminación o prejuicios en el lugar de trabajo. El signo de más añadido a este acrónimo significa inclusión y representa la panoplia de diferentes identidades...

Sobre la autora

Jennifer Brown, anfitriona del podcast The Will to Change, es fundadora, presidenta y directora ejecutiva de Jennifer Brown Consulting (JBC), y una galardonada empresaria, conferenciante, autora y consultora de diversidad e inclusión.


Más sobre esto