Navigation überspringen
El liderazgo y el arte de la lucha
Libro

El liderazgo y el arte de la lucha

Cómo crecen los grandes líderes a través de los desafíos y la adversidad

Berrett-Koehler, 2013 Mehr

Comprar el libro o audiolibro

automatisch generiertes Audio
automatisch generiertes Audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Steven Snyder, exgerente general de Microsoft, entrevistó a 93 líderes en los sectores militar, gubernamental, bancario, teatral, entre otros, y descubrió cómo manejan el cambio y el arte de luchar. Sintetiza sus sinceras respuestas en un programa que los líderes de cualquier nivel pueden usar para examinar sus desafíos psicológicos y espirituales. Su régimen puede ayudarle a aprender valiosas lecciones sobre usted mismo, para llegar a su naturaleza verdadera y convertirse en el mejor líder posible. Pese a un tono un tanto efectista y un tratamiento un poco reduccionista de temas psicológicos complejos, getAbstract recomienda este método a todos los líderes, o a quien aspire a serlo y a los lectores que sientan que un mayor autoentendimiento y conocimiento interior le ayudarán a lograr mejores resultados.

Resumen

La lucha como un arte

Todos los líderes luchan pero, a veces, las convenciones y la tradición no les permite expresar los miedos, inquietudes y preocupaciones de los tiempos difíciles. Los líderes que saben cómo manejar la lucha y crecer a partir de ella pueden aprender a sentirse a gusto en la batalla. Reconocen que cualquier dificultad puede ser un crisol para forjar nuevas fuerzas. Toman la lucha como un arte que hay que dominar. Todo aquel que intente vivir de manera consciente y moral está actuando como un líder; pero los que quieren evolucionar debe aceptar sus debilidades. Los líderes valiosos sopesan si sus objetivos personales y en la organización van de la mano con sus valores personales y de la organización. El mundo real es anárquico, imperfecto, impredecible. El líder sólido debe moderar sus convicciones con pragmatismo. La rentabilidad, el poder y la expansión son buenos objetivos comerciales, pero no son los únicos objetivos que vale la pena perseguir. Sus valores personales y organizativos importan. Perseguir objetivos que entren en conflicto con su moral personal conducirá al fracaso. Todos los líderes enfrentan limitaciones personales y circunstanciales...

Sobre el autor

Steven Snyder es ganador del primer Premio Mundial de Tecnología para el Comercio y exlíder de Microsoft. Creó Snyder Leadership Groups, una firma consultora.


Comentarios sobre este resumen