Su tiempo y atención nunca han sido más valiosos. Las compañías tecnológicas compiten por su atención y la comercializan como una mercancía. Lo atraen para que aumente su tiempo en sus plataformas, y explotan los descubrimientos neurocientíficos para manipular su comportamiento en línea. Usted sucumbe al aluvión de distracciones y pierde el enfoque y la creatividad. El “antropólogo digital” Brian Solis notó la desaparición de su propia creatividad y desarrolló el método Lifescale en respuesta. Él ofrece un marco para recapturar su enfoque, reavivar su chispa creativa y despertar un profundo sentido de propósito y bienestar.
Las distracciones digitales absorben su enfoque y atención.
Las personas que sufren de adicción a los dispositivos digitales a menudo abandonan la vida real para caminar dormidos, como un zombi, a través de una existencia virtual. Pierden la capacidad de concentrarse y cumplir con objetivos y responsabilidades. Los efectos perjudiciales de no desconectarse nunca del mundo digital incluyen la disminución de la capacidad de atención, la pérdida de empatía y la disminución de energía para actividades creativas o de pensamiento crítico. La productividad disminuye a medida que los trabajadores pasan en promedio dos horas al día en sus teléfonos inteligentes. El tiempo que pasa en aplicaciones, redes, medios sociales y textos no lo hace más feliz. Desgasta su sensación de bienestar, aumenta el estrés y la ansiedad, y genera sentimientos de soledad y duda.
La felicidad se correlaciona directamente con la creatividad. La distracción digital inhibe el flujo creativo. Si desea recuperar la felicidad y ser más creativo a través de aprender a resistir la atracción magnética de la distracción, considere el método Lifescale, que comienza por desarrollar...
Brian Solis, analista principal del Altimeter Group, también escribió X: The Experience When Business Meets Design y What’s the Future of Business.
Comentarios sobre este resumen