Join getAbstract to access the summary!

7 modelos mentales para aprender a entender más que lo mínimo

Join getAbstract to access the summary!

7 modelos mentales para aprender a entender más que lo mínimo

Ivaylo Durmonski,

5 min read
4 take-aways
Audio & text

What's inside?

¿Sabe qué hay en su círculo de competencia? Si no, puede encontrarse fuera de su ámbito.


Clasificación editorial

5

Cualidades

  • Visión general
  • Ejemplos concretos
  • Para principiantes

Reseña

Pocas personas invierten tiempo en aprender sobre el aprendizaje. Pero intentar absorber información sin una estrategia clara es una pérdida de tiempo y energía. Ivaylo Durmonski, autodidacta confeso de numerosos campos, muestra una colección de modelos mentales que pueden ayudarle a adoptar un enfoque más sistemático del aprendizaje. Estas heurísticas pretenden sacar a la luz las debilidades humanas y ofrecer un enfoque más medido de sus estudios.

Resumen

Los modelos mentales proporcionan una estructura y una guía sobre la forma en que el cerebro procesa la información.

En la era de internet, adquirir información es sencillo. Puede encontrar lo que necesita con solo pulsar un botón. Pero llegar a ser competente en un campo –es decir, elegir un tema y estudiar todas sus facetas– requiere un enfoque más estratégico. Ir en una búsqueda ciega de conocimientos es inútil.

Afortunadamente, varios modelos mentales pueden guiarle en su búsqueda del conocimiento porque exponen las trampas cognitivas más comunes y ofrecen estrategias adaptables para alcanzar sus objetivos de aprendizaje. Estas técnicas impulsarán su aprendizaje más allá de la mera memorización de lo esencial; grabarán permanentemente lo que está aprendiendo en su cerebro.

Antes de emprender su viaje de aprendizaje, determine los límites de sus conocimientos e identifique los conocimientos comunes.

Una tendencia humana es creer que se sabe más de lo que se sabe. Los inversores multimillonarios Warren Buffett y Charlie Munger reconocieron este defecto y desarrollaron lo que ...

Sobre el autor

Ivaylo Durmonski es un bloguero que educa a sus lectores sobre negocios, hábitos y productividad.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados