Las emociones han acompañado al ser humano desde la prehistoria y lo han ayudado a sobrevivir y prosperar. La ira y el miedo, por ejemplo, aceleran los latidos del corazón y contraen los músculos del cuerpo a fin de prepararlo para enfrentar mejor una amenaza. Sin embargo, las emociones también pueden volverse un enemigo y afectar su comprensión de la realidad y su desempeño. En este interesante manual de la reconocida psicóloga Susan David, usted aprenderá cómo gestionar apropiadamente sus emociones para hacer de ellas un factor de crecimiento y aprendizaje en su vida. La doctora David aporta numerosos ejemplos de profesionales de distintas áreas que se han beneficiado de la práctica de la agilidad emocional.
La gestión adecuada de las emociones aumenta su plenitud.
Las emociones surgen como una respuesta física inmediata a los estímulos provenientes del exterior. Aportan información intuitiva sobre peligros ocultos que de otra manera pasarían desapercibidos. Bien gestionadas, pueden ser un excelente faro para ayudarlo a orientar su vida y sentirse más satisfecho consigo mismo.
Sin embargo, las emociones también pueden ser un factor de inestabilidad en su vida. Las personas que se dejan arrebatar por sus emociones afectan sus propios intereses al perder el control. Asimismo, las personas que invierten muchas energías en contenerlas y ocultarlas corren el riesgo de agotarse y afectar su salud. La buena noticia es que todos pueden aprender a gestionar sus emociones y aumentar su resiliencia. La agilidad emocional consiste en ser flexible con sus sentimientos y pensamientos, sin negarlos; implica una mayor relajación, calma y enfoque para mejorar su respuesta a los retos cotidianos.
Con el entrenamiento apropiado, es posible afrontar el estrés propio de la vida moderna y mantener una posición más vigilante frente a la superficialidad del consumismo actual. Las emociones...
Comentarios sobre este resumen o Start Discussion