Join getAbstract to access the summary!

Tu empresa secreta

Join getAbstract to access the summary!

Tu empresa secreta

Ideas prácticas y divertidas para descubrir y desarrollar tus proyectos personales y profesionales

Empresa Activa,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

En tu interior existe un empresa secreta... tan secreta que ni siquiera te has percatado de ella. Para descubrirla hay que saber cómo comunicarse con el subconsciente.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

El desenfadado estilo de este manual práctico puede llegar a parecer casi infantil debido su lenguaje coloquial y a su prolijidad de dibujos. Sin embargo, los lectores capaces de ver más allá de esta primera apariencia hallarán metáforas frescas e innovadoras acerca de la concepción y la consecución de metas. En poquísimas páginas, Carlos Rebate expone sus consejos sobre cómo descubrir proyectos que causan verdadera ilusión y pasión, y también brinda pautas razonables y de aplicación inmediata para comenzar a perseguirlos. Aunado a las reflexiones sobre cómo descubrir proyectos en el subconsciente, Tu empresa secreta incluye ejercicios prácticos. Esto lo convierte en una especie de cuaderno de trabajo: el libro destina espacios en blanco en donde se han de escribir respuestas concretas y reales. El mensaje del autor es bastante simple y no muy innovador, mas sus curiosas comparaciones permiten una lectura ligera y disfrutable, y aportan cierto aire fresco a la escena de libros del género. getAbstract considera que la positiva experiencia de hacer tangible una idea o proyecto que merodea en el subconsciente puede ser muy útil a todo aquel que esté en busca de un nuevo reto profesional o personal.

Resumen

Usa el pensamiento para hallar un secreto en tu interior

En estas páginas con texto y dibujos vas a desempeñar el papel de un explorador. Un explorador encargado de resolver un gran misterio: descubrir la empresa secreta que tienes albergada en tu interior; tan secreta, que quizá ni siquiera tú la conoces.

El explorador que ahora eres necesita acceder a tu interior para inspeccionarlo. Y requiere luz para iluminar ese recinto interno: la luz de una idea y de la inteligencia. La empresa secreta está escondida dentro de ti como si estuviera en una caverna oscura y profunda. Para iluminar esas oquedades se necesita luz: inteligencia y atención. El objetivo es dirigir tu mente en una introspección que revele cuál es esa empresa secreta. Es tan secreta que ha permanecido agazapada en tu subconsciente y ni siquiera te has dado cuenta.

Comunícate con el subconsciente. Hacerlo es como lanzarle un mensaje en una botella. Una vez enviado el mensaje de que estamos en busca de la empresa secreta, la mente misma se encargará de rastrear el lugar. De la misma manera que lo haría un sabueso, registrará tus pensamientos pasado y futuros, y olisqueará todo cuanto allí se encuentre...

Sobre el autor

Carlos Rebate es autor de Sin temor a la noche y Las ruedas mágicas de la creatividad. Ha participado en conferencias como TEDxAlcobendas y el IV Congreso de Mentes Brillantes en Madrid.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados