Skip navigation
Cómo desatar un globo
Libro

Cómo desatar un globo

Guía para negociadores para evitar explotar bajo presión

Mango Publishing, 2025 more...

Comprar el libro


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Interesante

Reseña

Las personas suelen recurrir a respuestas reactivas y desadaptadas cuando se encuentran bajo presión, afirma Ryan Dunlap, coach en gestión de conflictos, quien fue negociador de rehenes del SWAT. Aunque transformar tu respuesta habitual al estrés puede parecer como intentar desatar un globo sin que explote, Dunlap aconseja que hacerlo es posible y esencial. Aprende a prevenir los arrebatos emocionales y los comportamientos impulsivos que pueden dañar tus relaciones profesionales y obstaculizar tu carrera, y desarrolla la autoconciencia y la perspectiva necesarias para liderar bien a los demás.

Resumen

Los líderes que no logran manejar el estrés ejercen una presión indebida sobre sus colegas y seres queridos.

La presión saca lo peor de la mayoría de las personas. Sin embargo, las personas tienden a sobreestimar su capacidad para manejar el estrés y, por lo tanto, se adentran directamente en situaciones abrumadoras sin reconocer el peligro potencial. El antiguo poeta griego Arquíloco dijo una vez: “No nos elevamos al nivel de nuestras expectativas, sino que caemos al nivel de nuestro entrenamiento”. Debes entrenarte para manejar la presión o correrás el riesgo de tener arrebatos emocionales que erosionen rápidamente la confianza. Los líderes suelen tratar de proyectar una imagen particular para manejar la impresión que los demás tienen de ellos, pero si no calmas tu confusión interior, esa máscara se deslizará bajo la presión, lo que podría perjudicar tu carrera.

Cuando la presión aumenta, varias señales de advertencia pueden indicarte que tu capacidad para afrontarla está disminuyendo y que estás llegando a un punto de ruptura. Por ejemplo, puedes procrastinar o dejar que los problemas se agraven, negarte a buscar ayuda, volverte menos razonable, arremeter contra...

Sobre el autor

El coach de gestión de conflictos Ryan Dunlap es el fundador y director del área de conflictos de Conflictish. También fue negociador de rehenes, oficial de intervención en crisis, oficial de la Unidad de Víctimas Especiales y pastor.


Comentarios sobre este resumen