Demografía perturbadora
Video

Demografía perturbadora

World.Minds, 2018

Rating

7

Reseña

“La demografía, damas y caballeros, es realmente el destino.” Con estas dramáticas palabras, Joseph F. Coughlin inicia una galopante conferencia sobre las tendencias demográficas. Fundador y director del AgeLab del MIT, Coughlin profundiza en la investigación detrás de cada tendencia. getAbstract recomienda esta charla a profesionales de I+D, líderes empresariales y estrategas.

Resumen

Un dicho popular dice que las únicas certezas de la vida son la muerte y los impuestos. Pero en el mundo moderno, incluso la muerte se ha vuelto poco fiable: la gente vive más que en generaciones pasadas. Cuatro tendencias demográficas predicen cambios en la “movilidad” y la “motilidad”, respectivamente la capacidad y el impulso para moverse dentro y fuera de las comunidades:

  1. Una población que envejece – La expectativa de vida está aumentando. La mitad de todos los niños nacidos en países desarrollados en 2007 probablemente vivirán más de 100 años. El envejecimiento de la población afecta el mercado laboral, el consumismo y más. China está experimentando escasez de mano de obra. Las aldeas mediterráneas se están vaciando a medida que los jóvenes se dispersan y las tasas de natalidad...

Acerca del orador

Joseph F. Coughlin fundó y dirige el AgeLab en el MIT.


Más sobre esto

Todo lo que necesita saber sobre el futuro del trabajo
9

Canales relacionados

Comentarios sobre este resumen o Start Discussion