Join getAbstract to access the summary!

El cambio de la gestión

Join getAbstract to access the summary!

El cambio de la gestión

Palgrave Macmillan,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Transforme su organización abandonando la gestión verticalista.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Vlatka Hlupic seguramente no es la primera pensadora en temas de gestión en abogar por el abandono del liderazgo centrado en el jefe y difundir la autonomía en una organización. Pero sus presentaciones sobresalen por su investigación rigurosa y su método dirigido por datos para ayudar a las compañías a evaluar su cultura. Hlupic diagrama los rasgos de una cultura tradicional ordenada construida para la era industrial y la contrasta con la configuración mental colaborativa necesaria en la economía actual, impulsada por la innovación. Los trabajadores del conocimiento que son tan importantes en el lugar de trabajo innovador desconfían de la jerarquía y prosperarn en la autonomía. Hlupic muestra cómo el modelo de liderazgo de seis cajas que ella desarrolló a lo largo de casi 20 años, puede localizar con exactitud las áreas donde una compañía puede transformar su cultura. Para algunos, sus descripciones de la metodología son un poco densas, pero ella argumenta de manera persuasiva que las compañías deben cambiar para seguir siendo competitivas. Si busca hacer una presentación para transformar la cultura de liderazgo de su organización y quiere evaluar su progreso, getAbstract recomienda la exposición de Hlupic a empresarios, ejecutivos, gerentes y miembros de los departamentos de recursos humanos.

Resumen

Gestión pasada de moda

Hoy se ven cambios sin precedente. Los mercados cambian impredeciblemente y aparecen nuevos competidores. El mercado global es más complejo e incierto. Hasta el ritmo del cambio se modifica. Para mantenerse a la vanguardia, las empresas deben adaptarse e innovar. Necesitan contar con trabajadores del conocimiento, cuya creatividad lleve a la innovación. Estos empleados requieren autonomía, permiso para equivocarse y volver a intentar y una cultura definida por la confianza y no por la jerarquía. Pero muchas organizaciones todavía siguen aferradas a estructuras tradicionales de comando y control que no se adaptan bien a las empresas impulsadas por la innovación.

La jerarquía rígida y la gestión centrada en el mando surgen de una era anterior, una economía enfocada en hacer cosas. La eficiencia y la repetibilidad eran primordiales. Esos sistemas no fueron diseñados para responder rápidamente al cambio. La satisfacción y el compromiso de los empleados resultan afectados en esos sistemas, crean una crisis de rendimiento en las compañías. Solamente el 45% de los trabajadores estadounidenses considera que su empleo es satisfactorio, y menos del 15% ...

Sobre la autora

Vlatka Hlupic es asesora, conferencista, profesora en la Universidad de Westminster y fundadora y directora ejecutiva de London’s Drucker Society. Ha escrito más de 160 artículos académicos, incluido “Para ser un líder mejor, abandone la autoridad” en Harvard Business Review.


Comentarios sobre este resumen