El hombre que escucha a los caballos es una metodología para la doma de caballos desarrollada por el entrenador equino Monty Roberts. En él cuenta la historia de su vida y cómo llegó a desarrollar un método que se basa en la confianza que, si se lee como metáfora y se aplica a las relaciones humanas, puede ser útil para la gestión empresarial. Sus lecciones pueden traducirse en enseñanzas para el entrenamiento y gestión de equipos, por lo que getAbstract invita a explorar esta obra a empresarios, encargados de recursos humanos y a todas las personas que busquen mejorar sus relaciones en general.
Qué es el “JOIN-UP ®”
El “Join-Up ®” o “Unión” es la marca registrada por el autor para denominar su método de comunicación con los caballos y otros animales, la cual desarrolló a través de la observación de manadas salvajes. Su eficacia le ha llevado a domar caballos salvajes o problemáticos en menos de media hora, utilizando el lenguaje corporal, la gentileza y la paciencia, y así ganándose su confianza plena.
Montando desde niño
Monty es hijo de un entrenador de caballos en California que aprendió a montar desde los 2 años. El estar rodeado de caballos le permitió empezar a conocerlos desde muy pequeño, no solo como animales de trabajo sino como compañeros. Pasaba la mayor parte de su tiempo sobre sus lomos y era tan bueno que, a los tres años de edad, su padre decidió aprovechar su talento. Participó en toda clase de competencias, que ganó una tras otra, lo que dio a su padre gran prestigio como entrenador. Su habilidad como jinete lo llevó a los platós cinematográficos, actuando como niño doble de reconocidos actores como Micky Rooney, Charlton Heston y Elizabeth Taylor.
Haber nacido en un medio ecuestre, con un padre cuya vida giraba en torno...
Comentarios sobre este resumen