El líder comprometido
Libro

El líder comprometido

Estrategias para lograr su transformación digital

Wharton Digital Press, 2015 more...

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

En la era digital, la jerarquía corporativa tradicional ya no tiene cabida. Los directores ejecutivos fueron alguna vez figuras aisladas que dependían de muchos gerentes para obtener informes sobre clientes y empleados. Pero en la era digital, los líderes deben involucrarse para ser eficaces, dice la asesora Charlene Li. Los líderes contemporáneos pueden usar las redes sociales para monitorear el pulso del mercado; para cultivar relaciones con los clientes, empleados y grupos de interés, y para empoderar a los empleados al compartir información. En esta guía para principiantes sobre la estrategia digital, Li muestra cómo escuchar a miles de personas a la vez, cómo crear contenido en línea que capte seguidores y cómo involucrar a todos los niveles de su fuerza laboral. Li ofrece consejos para evitar que las redes sociales se conviertan en una pérdida de tiempo y explica cómo los altos ejecutivos pueden manejar las relaciones digitales hasta un punto idóneo, pero no excesivo. Aunque su manual no abunda en detalles, getAbstract lo recomienda como un charla motivacional para líderes, en especial para aquellos que aún se resisten a hacerse presentes en las redes sociales.

Resumen

Ponerse en contacto

El mundo conectado digitalmente ha vuelto obsoleto al liderazgo tradicional de mando y control. Hoy día, el líder exitoso se involucra en un nivel de contacto sin precedentes con empleados, clientes y otros grupos de interés. Al aprovechar el poder de las redes sociales, la conectividad móvil y los datos digitales, los líderes pueden construir relaciones, captar el pulso del mercado y empoderar a los integrantes de una fuerza laboral distante y repartida para que luchen de manera independiente hacia el logro de metas comunes.

Romper las cadenas

En la jerarquía corporativa tradicional, los líderes levantaban un muro de gerentes de niveles medios entre ellos mismos y sus clientes y empleados. Estos gerentes filtraban el flujo de información hacia el líder. Hacían llegar las órdenes del líder a los empleados e informaban al líder sobre las inquietudes de clientes y personal. Este modelo ya no es sostenible. Usted puede acceder a las inquietudes de sus clientes cada vez que lo desee si entra a la página de Facebook de su empresa y lee los comentarios. También puede darse una idea de las actitudes de sus empleados si navega en la plataforma de...

Sobre el autor

La experta en estrategia Charlene Li es la fundadora y directora ejecutiva de Altimeter Group Digital.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Del mismo autor

Liderazgo abierto
7
El mundo groundswell
9
Estrategias para ser visible
8
Lujo digital
8
YouTubers
8
La venganza de Goliat
8
Diseñado para la era digital
8
Las 12 únicas maneras de captar clientes
8

Canales relacionados